martes, 18 de diciembre de 2007

Analisis tecnico de SPS y graficos. Debilidad.



Analisis y graficos de SPS a 18 de Diciembre de 2007. Pincha en las imagenes para ver los graficos ampliados.
En nuestro ultimo analisis ya subiamos el stop-loss para SPS hasta 2,87, creo que por debajo de esa cota el peligro de que la bajada llegue al menos hasta 2,45 - 2,50 se ha incrementado bastante. Incluso no estaria seguro de que el soporte de 2,45 sea capaz de frenar al valor en este nuevo impulso bajista, ya que la situacion tecnica

...continuacion...

de SPS se ha deteriorado mucho con las perdidas de la linea de tendencia alcista de largo plazo y del soporte de 2,87 euros.
Hay que tener en cuenta, al menos en el corto plazo el pequeño hueco que ha dejado SPS entre 2,88 y 2,86 entre las sesiones del viernes y del lunes, mientras este hueco no sea rellenado, el valor tiene todos los numeros para seguir bajando.
Si empezara la recuperacion para SPS, el valor tiene muchas tareas por delante, por un lado recuperar su linea de tendencia alcista de largo plazo, por otro romper la linea de tendencia bajista que pasa por 3,09 aproximadamente y por ultimo recuperar los 3,13 euros que son ahora la primera resistencia importante (la segunda estaria en 3,20.)
La verdad es que por ahora SPS muestra una gran debilidad, yo no entraria al menos hasta que dejara en el grafico 2 maximos y minimos crecientes y superara todas las resistencias que comentabamos antes. Para quien prefiera esperarlo por abajo, yo no compraria antes de 2,50.
Mi recomendacion para SPS es mantenerse al margen por el momento.
www.labolsadesdelospirineos.com

3 comentarios:

  1. Hola, estoy algo pillado en el valor y tengo ganas de salirme, ¿crees que puede haber algún pequeño rebote para salirse? de haberlo ¿a que valor sería?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, es dificil saber si habra un rebote a corto plazo y mucho menos el nivel que pueda alcanzar, si lo hay es probable que sea en los proximos dias, ya que hasta final de año y los primeros dias del 2.008 suelen ser sesiones alcistas, eso si si el dia 3 no ha habido rebote, a partir de ese momento sera mucho mas complicado.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas.

    Llevo siguiendo a SPS desde hace tiempo, y creo que veremos esos niveles que pone Ramon del 2.45-2.5. Creo que ahí anda la directriz principal alcista que en ningún caso debe romper.

    Todos los chicharros están heridos de muerte. Lo llevo diciendo mucho tiempo. El dinero ha fugado donde sea, porque todos menos uno han sucumbido. Y ese uno es AVZ. Para mí riesgo extremo pero alcista.

    Un saludo
    sergio035

    ResponderEliminar