lunes, 8 de octubre de 2007

Hoy se conocera el precio de la OPV de Criteria Caixa Corp. Prevision del precio de colocacion.

Os voy a contar un secreto (que es un secreto a voces), la Caixa no va a colocar Criteria Caixa Corp en el precio maximo de 6,75 (o por lo menos esa es mi opinion), ya que hay tantas razones para que no lo haga, que no se me ocurre ni siquiera que se planteen hacerlo a ese precio, al menos a mi me sorprenderia una barbaridad y seria una demostracion de la incompetencia

...continuacion...

de los gestores de la Caixa que se colocara al precio maximo.
Las razones para no colocar Criteria Caixa Corp a 6,75 euros, son tantas que no querria extenderme mucho en opinar de algo que se conocera en pocas horas, pero voy a dar algunas:
- Si se coloca a ese precio no se cubriria el tramo institucional, lo que ya de por si solo seria indicativo de lo que haria la accion las proximas sesiones (que seria bajar por mucho que intentaran aguantarla.)
- No le dejarian a la accion ningun recorrido, puntualizo, no le dejarian ningun recorrido al alza, porque a la baja si que lo tendria...
- La publicidad para la Caixa de una salida tan previsiblemente negativa (de colocarse en el precio maximo) no seria muy buena que digamos, la "tunda" que le iba a dar la prensa si el primer dia cierra la accion con abundantes perdidas seria para recordarla.
- Entre la gente que va a comprar Criteria Caixa Corp hay muchos clientes y potenciales clientes a los que no conviene que cabreen.
- Que un holding salga con apenas un descuento del 10% sobre el valor neto de sus activos esta fuera de toda logica, ya que este tipo de empresas suelen cotizar con al menos un 20% de descuento.
- Y por ultimo, si saliera al precio maximo tendrian que intentar aguantar el precio de la manera que fuera, y la empapelada de acciones seria tal, que casi no quedarian acciones circulando en el mercado (ya que tendrian que comprar millones de acciones para aguantar el precio.)
Mi opinion es que el precio definitivo de Criteria Caixa Corp estara entre 5,50 y 6 euros, o al menos para mi seria lo mas logico, aunque no descarto que se pueda colocar el Holding algo mas arriba, lo que si sucede seria un craso error por parte de los colocadores.
Enlaces interesantes de nuestros blogs y webs:Blogs crisis Novela Historica Foro de Bolsa Hoteles en Sobrarbe Tipo de cambio euro dolar Participaciones preferentes Cotizacion del Petroleo Cambio euro dolar

2 comentarios:

  1. Una buena publicidad hace milagros a corto-medio plazo. Si crean suficiente demanda pueden soltarla a ese precio sin causar una caída de la acción.

    La evolución de los precios nunca ha sido algo racional, no sé porque debería serlo ahora, y menos en una salida a bolsa!

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que has acertado.
    Sale a 5,25.

    Saludos.

    ResponderEliminar