martes, 2 de octubre de 2007

Analisis y graficos de Sacyr. Hace 15 dias apostabamos por Sacyr y descartabamos Vueling, el tiempo en este caso nos ha dado la razon.



Analisis y graficos de Sacyr (SYV) a 2 de Octubre de 2007. Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
A veces es dificil seleccionar que valores han bajado excesivamente y cuales pese a haber bajado una barbaridad pueden bajar todavia mas, que sea dificil no quiere decir que no se pueda acertar nunca, ya que en ocasiones tenemos señales que nos hacen descartar unas empresas y apostar por otras.
En referencia a esto quiero recordar que hace 15 dias comentabamos que probablemente era el momento de comprar Sacyr y casualidades de la vida ese dia Sacyr marcaba el minimo de todo el proceso bajista (hasta ahora) tocando el suelo del canal de 12 euros de amplitud, por contra tambien hablabamos de Vueling y deciamos que pese a haber bajado un 75% habia que seguir esperando aunque pudiera parecer que una bajada de 48 euros a 12 era suficiente para que Vueling estuviera barata.
Ademas de algunas señales tecnicas, teniamos a nuestro favor para elegir Sacyr y descartar Vueling, que la primera tiene unos solidos fundamentales pese a haber bajado mucho y la segunda es una empresa en dificultades, como lo demuestra el profit warning (alerta de peores resultados) de hoy.
Sin duda la señal de compra de Sacyr se producia despues de tocar el suelo del canal, cuando se rompia al alza la linea de tendencia bajista de corto plazo, y se esta confirmando hoy con un buen hueco de ruptura alcista y una subida a esta hora del 9%.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones mientras Sacyr mantenga el hueco de ruptura sin cerrar, seguira siendo un valor alcista aunque en este caso en el corto plazo solamente, ya que en el medio y largo mientras no rompa al alza el canal bajista seguira siendo un valor bajista, pero dado que el techo del canal pasa por 33 euros, si hemos comprado Sacyr en 22 cuando tocaba el suelo del canal, podriamos sacar un 50% de beneficio si llegara a 33 Sacyr aunque el valor siguiera siendo bajista en plazos largos.
Nuestra recomendacion en este momento es mantener las acciones compradas de Sacyr y vender parcialmente si el valor llega a la zona comprendida entre 30 y 32 euros. Saludos de Blogs crisis Novela Historica Foro de Bolsa Hoteles en Sobrarbe Tipo de cambio euro dolar Participaciones preferentes Cotizacion del Petroleo Cambio euro dolar

3 comentarios:

  1. y vuelig? es una oportunidad o no?

    ResponderEliminar
  2. yo con vueling tendria mucho cuidado, nunca se sabe pero yo no comprare por el momento, saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. bueno espero tu recomendacion

    ResponderEliminar