martes, 2 de octubre de 2007

Analisis y graficos de Astroc. Podemos empezar a comprar cerca de la linea de tendencia.




Analisis de Astroc a 2 de Octubre de 2007. Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
Ya comentabamos el 3 de Septiembre que Astroc (siempre que siguiera respetando los soportes) estaba mostrando sintomas de mejoria, y que incluso habia que irse planteando la compra de acciones. El problema que tiene operar en Astroc sigue siendo la excesiva volatilidad del valor, cualquier noticia negativa que se produzca en el futuro puede llevarse por delante una operativa con stop-loss, y las dificultades del sector que duda cabe que

...continuacion...

siguen presentes, no hay mas que ver la noticia de ayer sobre la inmobiliaria LLaneras que segun "el economista" se encuentra en situacion de insolvencia inminente.
Pero si solo hablamos de analisis tecnico la mejora de Astroc es palpable, 4 minimos crecientes no son "moco de pavo", lastima de un unico maximo decreciente estropee un poco el grafico, pero al menos el valor esta empezando a definir una linea de tendencia alcista de corto plazo bastante interesante, que en este momento pasa por 10,50 aproximadamente.
Tampoco hay que dejar de lado que el volumen se incrementa con las subidas y disminuye con las correcciones, señal clara del interes que despierta la compañia a estos niveles.
Nuestra recomendacion es que si no tenemos mucha aversion al riesgo se puede empezar a comprar Astroc por tecnico, pero no corriendo tras los precios sino esperando a que se acerque a la linea de tendencia alcista antes comentada. Eso si, creo que sobra decir que el riesgo es alto, nuestra recomendacion de stop-loss se situa en 8,60 en cierres y a quien no le importe arriesgar algo mas en vistas de tener mayor seguridad de que la operativa salga bien 8 euros en cierres. Quien quiera comprar sin asumir perdidas tan elevadas, puede situar el stop-loss en 9,60 intradia, pero aqui el riesgo de operacion fallida es mucho mas elevado.
Saludos de Ramon Ceresuela "La bolsa desde los Pirineos"
Blogs crisis Novela Historica Foro de Bolsa Hoteles en Sobrarbe Tipo de cambio euro dolar Participaciones preferentes Cotizacion del Petroleo Cambio euro dolar

5 comentarios:

  1. Perfecto como siempre...
    un saludo desde el color de la bolsa
    http://azul-novatilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, un saludo igualmente
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. buenos dias.

    en primer lugar, darte la enhorabuena por tu blog, ya que desde mi punto de vista , es el mejor que hay, hoy por hoy, en internet de analisis de bolsa.

    es de agradecer si me respondieras a esta pregunta de fiscalidad.

    hace unos 4 meses compre unas acciones, y ayer las vendi con perdidas, es verdad que si para la declaracion de la renta , si quiero deducirme estas perdidas de este valor en concreto que acabo d vender, no puedo comprar mas acciones de ese valor en concreto , hasta pasados 2 meses desde que vendi. ¿es eso correcto?

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. hola que tal, creo que es exactamente como dices, o por lo menos hace un par de años cuando se cambio este tema era asi, pero no sabria decirte si sigue igual, en cualquier caso puedes comprar cualquier otro valor sin problemas, saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes ramón, ando muy acojonado con Astroc, y no se que hacer si venderlas o no. Está bajando mucho y ya ha caido del nivel de stp-loss que dijiste, pierdo mucho dinero.
    te agradecería una opinión rápida
    Saludos

    ResponderEliminar