miércoles, 19 de septiembre de 2007

Analisis de Abengoa. Dualidad de tendencia.


Analisis de Abengoa a 19 de Septiembre de 2007. Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
Operar con stop-loss tiene estas cosas, unos cuantos dias de bajadas en los mercados se cargan facilmente la operativa en los valores mas volatiles, pero cuando bajan, el saber a priori hasta donde llegara la correccion es un arte muy dificil (o practicamente imposible), es por ello que se suelen utilizar stop-loss para cortar las perdidas de raiz al perder soportes importantes.
Puede pasar como en la operativa que proponiamos en Abengoa, que se ejecute el stop-loss y luego los mercados se giren con tal violencia al alza que se nos quede "cara de tontos", pero la bolsa es impresivible y lo unico que hacemos desde el blog es utilizar las herramientas e informacion que tenemos a nuestra disposicion lo mejor que sabemos.
En el caso particular de Abengoa si que comentabamos el otro dia, que en lugar de ejecutarse el stop-loss perdidos los 27 euros podia vincularse la operacion a un cierre del Ibex por debajo de 13.500 (si cerraba por debajo vendiamos), pero quien siguiera la operativa a rajatabla ya habra vendido sus acciones.
En cualquier caso todavia no pueden echarse las campanas al vuelo, ni para Abengoa ni

...continuacion...

para cualquier valor de los que estaba en dificil situacion estos dias anteriores. Dos dias de subidas importantes estan muy bien, pero si no hay continuidad en un "plis plas" estamos amenazando de nuevo el soporte de 13.600 (esperemos que no.)
Los graficos de hoy de Abengoa son de periodos de tiempo muy diferentes (al igual que la tendencia), en el primer grafico vemos que mientras Abengoa respete la linea de tendencia que pasa en este momento por 24 euros, seguira siendo un valor alcista en el largo plazo. En cambio en el segundo grafico mientras no supere la linea de tendencia bajista que se situa alrededor de 31 euros en este momento, seguira siendo un valor bajista en el corto plazo. Y para mas inri Abengoa esta en medio de las dos lineas de tendencia, veremos hacia donde se dirige.
Como soportes, el unico importante por abajo se situa en 25,40 euros, por arriba su principal resistencia en 29,20.

2 comentarios:

  1. Hola Ramon y cia:
    Indepedientemente de su situacion tecnica,me parece uno de los valores mas peligrosos del mercado,si lo biocombustibles dejan de estar de moda por el alza de las materias primas,se acabo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente discrepo con Pedro Luis, ya que Abengoa es mucho más que biocombustibles, siendo este negocio responsable únicamente del 18% de su cifra de negocio en 2006.

    Puede que la subida vertical experimentada en los últimos meses haya sido motivada en parte a la euforia por invertir en energías renovables, pero Abengoa es una empresa sólida y diversificada sectorial y geograficamente con buenas expectativas de futuro.

    De hecho su presidente, Felipe Benjumea, ha comprado 105.000 acciones a 27,24 euros el pasado 14 de septiembre, incrementando su participación directa hasta el 0,74% (la familia Benjumea controla la empresa con una participación del 55%).

    ResponderEliminar