miércoles, 19 de septiembre de 2007

Analisis de Solaria. El soporte de 15 es clave.

Analisis de Solaria a 19 de Septiembre de 2007. Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
Nuestro primer titular de ayer era "¡prudencia que no se acaban las acciones!" y como puede verse hoy la bolsa sigue siendo lo que era, tras 2 dias de subidas hoy corregimos, algo logico, pero que visto como se compraba en las subidas de martes y miercoles a lo mejor algunos pensaban que nunca mas ibamos a bajar. Mi opinion es que la situacion sigue siendo complicada, de momento hemos ganado tiempo alejandonos del soporte de 13.600, pero 3 o 4 dias de bajadas pueden llevarnos de nuevo a amenazar esa zona, esperemos que no sea asi.
Lo que es indudable es que pese a 2 dias de fuertes subidas, muchos valores siguen teniendo mal aspecto por tecnico, entre ellos Solaria, y mas

...continuacion...

aun con la bajada de hoy a esta hora de mas de un 2% (que no aparece en el grafico.)
Estos 2 ultimos dias de subidas, han servido para que Solaria se aleje del importante soporte de 15 euros que estaba amenazando, pero no han evitado que se rellenera el hueco de ruptura alcista que dejaba el valor entre el 30 y 31 de Julio, ni lo que es peor que veamos ya en el grafico 2 maximos y minimos decrecientes con lo que Solaria en el corto plazo ya es un valor bajista. La verdad es que si Solaria perdiera los 15 euros, la situacion del valor se tornaria por tecnico peligrosisima, y sin duda yo me saldria del valor.
Para ver una mejora de la situacion, un primer paso seria la superacion de los 16,50, pero para salir de la peligrosa espiral bajista de maximos y minimos decrecientes, deberia superar Solaria los 18,15 euros de lo que se encuentra algo lejos por ahora.
Nuestra recomendacion para Solaria mantener con un stop-loss en 14,70 intradia, o vender si quereis minimizar riesgos y esperar a que mejore la situacion tecnica del valor.
Participaciones Preferentes La voz dormida Blog de Novela Historica Cotizacion Petroleo Foro Bolsa Santander Cotizacion euro dolar

1 comentario:

  1. Hola:
    lo primero, gracias por este magnifico blog. de verdad que me parecen interesantisimos vuestros comentarios.
    yo soy un novato en el tema bursatil y no tengo ni idea, pero he de decir que del tema solar si que se y llevo ya varios años metido en el tema.
    solaria es una empresa pequeña pero con muchisimo futuro y un potencial de crecimiento a corto-medio plazo enorme. no digo que vaya a pasar como con Q-Cells, Solarworld o Solon en alemania, pero reconozco que estan haciendolo muy bien y que si siguen asi, los numeros van a salir y va a crecer mucho (y espero que en bolsa también).
    Yo personalmente he comprado a 12,10 (muy caro en mi opinion) pero aunque ahora baje quiero aguntar y darle confianza a la empresa. Quizas sea un soñador y no un broker que busca el beneficio a corto plazo, pero solo digo que esta empresa tiene futuro. Os pediria que por favor la sigais analizando de vez en cuando como hasta ahora.
    un saludo y gracias por los comentarios a traves de los cuales uno aprende poco a poco.

    ResponderEliminar