martes, 28 de agosto de 2007

Grifols, señales alcistas y bajistas.


Analisis de Grifols a 28 de agosto de 2007. Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
Una lastima lo de Grifols, otra operativa que se acabo hace pocos dias, en este caso con un beneficio del orden del 15 - 20%. Lo de lamentarnos viene porque tras saltarnos el stop-loss de la mitad de la posicion que nos quedaba (el resto se vendio cerca de 17), el valor ha rebotado bastante. Pero es lo que tiene utilizar stop-loss, unas veces te salva de una perdida de un 30%, y otras te salta y luego el valor no hace mas que subir las siguientes sesiones.
En todo caso, tampoco es que todo este claro para el valor, ya que aunque hay señales alcistas, quiza sean mas las bajistas. Por un lado, el canal alcista en el que llevaba Grifols del orden de un año se ha perdido, y aunque pueda recuperarlo por momentos, tambien esto bien podria ser el rebote del gato muerto y en unos dias seguir bajando. Solo el volver a situarnos sobre 16,50, libraria a Grifols de marcar maximos y minimos decrecientes, y si no lo consigue, pese a estar tan cerca del maximo historico de la compañia, seria un sintoma de valor bajista el tener maximos y minimos decrecientes, o como minimo podriamos hablar de un valor lateral.
Por otro lado no pueden obviarse tampoco las señales alcistas y de fortaleza que ha dejado el valor desde que marcara minimos en 13,24 euros, y son los 2 huecos de ruptura alcista que hemos marcado en el grafico, uno de ellos en la sesion de hoy (aunque no puede descartarse que pueda cerrarse antes del cierre), por tanto señales tanto alcistas como bajistas nos hace ser prudentes y a la vez no demasiado pesimistas.
Nuestra recomendacion es mantener Grifols, con un stop-loss en 14 euros en cierres (bajo el segundo hueco.)
Novela Historica Cotizacion acciones Santander Zeltia Bolsa Cotizacion Petroleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario