martes, 28 de agosto de 2007

Colonial, la clave es superar los 4,32 euros, por ahora un sueño.


Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
En este momento Colonial es una de esas acciones que ni parecen querer bajar mas, ni tienen fuerzas para subir. Lamentablemente lo que en ocasiones suele acabar sucediendo en estos casos, es que al final se empieza a producir un goteo a la baja de la cotizacion de la compañia y empieza a amenazar soportes hasta perderlos, esperemos que no sea el caso.
Lo primero que deberia suceder para que la situacion de colonial mejorara, es que aumentara el volumen de negociacion de acciones, que las ultimas sesiones ha sido realmente bajo (aun siendo agosto epoca en que suele haber menos movimiento bursatil.)
Una cosa es que para nosotros el valor ya no este caro por fundamentales, pero en el analisis tecnico hay que ceñirse al grafico, y si muchas veces decimos que un valor con 2 maximos y minimos decrecientes es bajista, pues podeis imaginaros lo que es Colonial dado que tiene 5 de cada (los podeis ver en el grafico marcados con rombos y elipses.) Sin duda la situacion mejoraria mucho con al menos un maximo y un minimo crecientes, no podriamos decir que el valor es alcista, pero seria un primer paso para al menos hablar de lateralidad, lo malo de esto es que para conseguir un maximo creciente hay que superar los 4,32, que en este momento estan lejos todavia.
Como veis en el grafico la subida no sera en ningun caso facil, las lineas rojas marcan resistencias, mas fuertes a mayor grosor, en cambio por abajo solo tenemos un soporte de cierta relevancia en 3,43 euros, si se pierde se deberia ejecutar un stop-loss, ya que el riesgo seria elevadisimo.
Pese a ser un valor claramente bajista por analisis tecnico, dado que nos gusta por fundamentales, nuestra recomendacion no sera de venta sino mantener, pero si que aconsejamos situar un stop-loss en 3,38 en cierres. ¿Comprar a estos niveles? pues en caso de acertar el beneficio potencial es muy grande, pero sin tener una sola señal de fortaleza por parte de la compañia, el riesgo nos parece excesivo, asi que preferimos esperar a ver la evolucion de colonial una sesiones mas, antes de recomendar su compra.
Novela Historica Cotizacion acciones Santander Zeltia Bolsa Cotizacion Petroleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario