sábado, 23 de junio de 2007

Analisis de Cepsa.


Analisis de Cepsa a 23 de Junio de 2007. Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
Por muy buena gestion que tenga la compañia, no sere yo quien recomiende la compra de acciones de Cepsa, siendo que tiene un Per de mas de 20 veces esperado 2007, lo que para una compañia de petroleo y gas sinceramente, me parece exagerado.
Pero claro, dado que solo tiene un Free float de un 6% (porcentaje de las acciones que cotizan libremente en bolsa), el precio de la accion es facilmente manipulable, ademas el hecho de que hay bastantes posibilidades de que alguno de los accionistas de referencia finalmente lance una opa por el valor (el mas probable por mucho que lo desmienta es la francesa Total que ya tiene un 48% de Cepsa), hace que la accion este aproximadamente un 30% por encima de su precio objetivo para la mayoria de analistas. Ademas el hecho de que Santander quiera salir de la compañia vendiendo su participacion del 30%, hace que los rumores se disparen.
Quien este invertido en la empresa por la posibilidad de que esta sea Opada, entiendo que pueda mantener las acciones, ya que realmente es probable que suceda, aunque habra que ver si el precio les compensa. Quien la haya elegido por sus fundamentales, mi recomendacion es vender ya que hay otras petroleras mucho mas baratas, tanto en España como en Europa (la misma Repsol es un buen ejemplo con un per de unas 11 veces 2007.)
Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
Blog Bolsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario