miércoles, 13 de octubre de 2010

BANCO POPULAR ultima oportunidad


Las semanas transcurridas desde el anterior análisis del Banco Popular han sido una constatación de la debilidad que comentábamos el 19 de Septiembre, debilidad que se ha ido acrecentando con el transcurso de las sesiones y que han dejado al Banco Popular en una situación realmente delicada, mas todavía valorando el articulo de Botín sobre el sector bancario que hemos comentado antes.
Aparentemente solo el soporte de 4,4959 - 4,50 euros...

... separa al Banco Popular de un tramo adicional de caída que no obstante difícilmente podría tener lugar en un escenario en que el Ibex logra batir la resistencia de 10.950 puntos, esa puede ser la tabla de salvación para el Popular.
Supongo que la sesión de ayer puede dejar una sensación de soporte roto tras ver al Banco Popular cotizando casi toda la sesión por debajo del mismo; ahí es donde entra en juego el analisis de velas japonesas, las candlestick, que nos sirven para comprobar cómo el Banco Popular dejaba en la sesión de ayer (y hoy también a esta hora) una vela de martillo que penetraba ligeramente en el soporte pero que, a priori, daba todavía una última oportunidad a los alcistas. A partir de ahora el nivel clave pasa a ser el mínimo de ayer de 4,36 euros y seria su vulneración la que supondría una constatación de la ruptura del soporte lo que implicaría una probabilidad muy alta de que el Popular profundizara en su caída.
Como podéis ver en el grafico pueden irse dibujando con el transcurso de las semanas y meses diferentes líneas de tendencia bajista en el grafico del Banco Popular, no es un detalle ni mucho menos positivo sino una muestra más de debilidad y tendencia bajista. Solamente por encima de 4,85 - 5 euros el Banco Popular comenzarían a mejorar y podríamos plantearnos la conveniencia de abrir posiciones, hasta entonces parece aconsejable estar fuera del valor o abrir cortos si se dan las condiciones necesarias que antes hemos comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario