miércoles, 13 de octubre de 2010

INDRA alcanzando resistencias clave - Artículo de Botín sobre la banca española


En primer lugar quiero recomendar un muy buen articulo sobre la banca española, el enviado por el Banco Santander a sus clientes institucionales que ha sido publicado por Cotizalia; absolutamente imprescindible ya que arroja luz a un tema del que se está obteniendo muy poca información fidedigna, solo falta que alguien (¡de una vez!!!) se atreva a valorar las pérdidas potenciales que los bancos tienen en su balance derivadas de sus muchas propiedades inmobiliarias.
En este día de fuertes subidas en la bolsa española veremos en primer lugar el gráfico de Indra...

... uno de esos valores del Ibex que no suelo seguir de forma habitual pero que intento analizar aunque sea esporádicamente.
Como podéis ver estamos ante una tendencia bajista de medio - largo plazo con una tendencia más bien alcista de corto plazo, si nos ponemos a contar los picos y valles más importantes del recuento obtenemos 4 máximos y 3 mínimos decrecientes. Lo interesante de Indra es que la situación puede invertirse en el corto - medio plazo si es capaz de superar dos resistencias clave, la línea de tendencia bajista o techo del canal (el suelo del canal no parece muy fiable) y la resistencia de 14,45 - 14,50 euros, un nivel que se ha mostrado determinante en los últimos meses.
A corto plazo la línea de tendencia alcista es la que viene marcando el devenir de Indra, cada vez que la cotización cae rebota en ese nivel y vuelve a salir al alza consiguiendo desde Julio ir ganando altura.
Personalmente no me arriesgaría a comprar Indra tan cerca de las resistencias comentadas, si las supera y el Ibex al mismo tiempo logra romper los 10950 - 11000 puede ser un buen momento para entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario