domingo, 19 de septiembre de 2010

BANCO POPULAR debilidad


Si tiráramos del gráfico para atrás comprobaríamos que la tendencia bajista del Banco Popular tiene su origen en Abril de 2007 en la zona de 14 euros; la línea verde superior es la que ha ido uniendo los distintos picos en la cotización del Popular cuyos problemas tienen mucho que ver con la crisis inmobiliaria.
El gráfico del Banco Popular es uno de esos en que resulta difícil trabajar...

... soportes poco definidos, vaivenes constantes sin orden ni sentido y ausencia de una serie de máximos y mínimos crecientes o decrecientes, la tendencia principal es bajista pero la tendencia de medio plazo es ciertamente cuestionable.
Si podemos tratar de discernir a partir de que niveles la situación seria susceptible de mejorar/empeorar, esos picos de volumen en las sesiones mas bajistas no anticipan en principio nada bueno ya que además han tenido lugar al alcanzar la resistencia de 4,95 - 5 euros. Por tanto ya podemos valorar la importancia de un primer nivel, sabiendo que al alcanzar los 4,95 - 5 las ventas aparecen con fuerza, si Banco Popular logra batir esa cota podría dar un salto cualitativo y lograr un tramo alcista de cierta importancia ya que al mismo tiempo superaría la media móvil de 200 sesiones.
Por el contrario, la vulneración del soporte dinámico donde el popular ha hecho los 3 últimos mínimos de este verano abriría la caja de los truenos y llevaría al valor a un deterioro adicional en su aspecto técnico; en este caso parece lógico también tener en cuenta el comportamiento del valor frente a los 4,50 euros donde podríamos haber situado un soporte horizontal.
No tocar salvo que supere los 5 euros o rebote en el soporte.

5 comentarios:

  1. Aprende a escribir primero, que pareces de la generacion ZP!

    ResponderEliminar
  2. Vaya dos comentarios. Uno que no sabe lo que dice y el otro un seguidor de telemadrid y de intereconomia.Perdonalos Dios porque no saben lo que hacen o lo que dicen.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien "anónimo nini", sigue con el facebook que es lo tuyo y no olvides de visitar los blogs de tu agrado (que por tu estilo literario y educación deben de ser los mismos que los que visita esa Belén Esteban de la que te ríes).
    Paradojas del analfabetismo, viendo en otros los defectos de uno mismo.

    ResponderEliminar
  4. Hola compis.
    Para ese anónimo que tan mal le da este tipo de paginas, ¿Pero tu que haces por aquí? ¿Que vas de mirón? pues si no te gusta no mires y ya esta, que nadie te obliga a estar mirando.

    El que esta por aquí es por que le gusta, luego el que quiera que se juegue los Euros, que aquí nadie juega el dinero de nadie.

    Siempre es bueno tener uno orientación de como va el valor


    La verdad no lo sabes ni tu, la bolsa no lo sabe nadie como va a tirar, pues hacer unos cálculos pero luego la bolsa hará lo que quiera.


    Un saludo para los que entran en la web y en especial a Ramón por poner toda la información, jfsconde de Valencia.

    ResponderEliminar
  5. Los comentarios sobre la onda correctiva iniciada el viernes, con proyección bajista de los precios, son certeros y, por tanto, deben ser el objeto de nuestra atención.
    En las sociedades democráticas, la publicidad del insulto es el precio que la inteligencia hace pagar a la torpeza.
    Buena suerte. Alodel

    ResponderEliminar