viernes, 18 de septiembre de 2009

INDITEX. Un nuevo paso hacia el objetivo.


inditex
inditexInditex sigue superando resistencias sin prisa pero sin pausa, el origen de la subida en este caso es la superacion del canal lateral bajista (color verde en el grafico) que le ha llevado a subir un 20 % desde mediados de Julio, estos ultimos dias Inditex tambien superaba la poderosa resistencia de 39,30 euros, lograndolo ademas con un pequeño, pero relevante, hueco de continuidad alcista.
Ese pequeño hueco entre 39,25 y 39,59 puede servir como zona...

...continuacion...

de stop loss si no queremos arriesgar una parte importante de las ganancias acumuladas, el hueco al encontrarse en una zona de soporte funciona como tal, lo que implica un doble soporte en 39,30 euros, por tanto podemos situar un stop loss un 1 - 2 % por debajo, por ejemplo en 38,89 euros. Por supuesto quien este acostumbrado a operar a medio plazo, puede utilizar el soporte de 36,60 euros (mucho mas fiable) para ubicar por debajo su stop loss o stop profit si tiene beneficios.
Teoricamente la ruptura alcista del techo del canal lateral alcista tiene un objetivo de subida para Inditex equivalente a la amplitud del canal, es decir, hasta 50 euros aproximadamente, una cifra que deberiamos tomar con precaucion, ya que ni la bolsa es una ciencia exacta ni el canal comentado era demasiado perfecto (sobre todo el suelo), lo que podria restar fiabilidad a la figura (para canal alcista perfecto el de Tecnicas Reunidas.)
Resistencia para Inditex en 44,30 euros, y atencion a ese canal alcista (color violeta) que viene dibujando ultimamente, quiza sea importante para el futuro.
El ultimo detalle es para que observeis con que violencia la media movil de 30 sesiones corto en sentido ascendente y de forma sucesiva a las medias moviles simples de 70 y 200 sesiones, ocurria en Abril y tras esa señal de compra Inditex ha subido un 30 %. Os dejo un enlace donde obtener mas informacion sobre los cruces de medias moviles y como operar con las medias moviles.

Opera en Bolsa con comisiones del 0,10 %.

12 comentarios:

  1. buenos dias, como veis a cintra parece q se mantiene ni sube ni baja compre a 7.095. un saludo y gracias or este estupendo blog

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.Alguien puede decirme donde puedo ver los volumenes de los ultimos dias de cualquier titulo de bolsa?Gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto:Estoy registrado en Prorealtime en la version gratuita e intentando descargar el Konkorde de blai5 pero no puedo.Sabeis si hay que estar en Prorealtime en su forma de pago para hacerlo?Quiza este haciendo mal la descarga.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. A ver si alguien puede aclararme esta duda.Estoy viendo un grafico diario en prorealtime.Esta el grafico de la cotizacion,debajo el del volumen y debajo otro que pone MACD.Que marca ese grafico?Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    ¿Podrías realizar el análisis técnico del Ibez? Si tiene alguna resistencia o, ¿cómo ves las cosas a raíz de realizarlo? Es que los analistas que participan en páginas económicas dicen -al menos las que yo he consultado- que está alciste y poco más.

    Ya se que es abusa pero sería posible que también realizaras el de NH hoteles, es que sale que se ha revalorizado un 23,1 % desde lo de Hisperia...

    Gracias y se clemente con los pedigüeños :-s

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola ramon ¿podrias analizar iberdrola renovables? no se si ha hecho una envolvente bajista.

    las tengo compradas a 3,15 y me estoy aburriendo mucho mientras la matriz iberdrola sube esta sube menos o baja. ¿donde podria situar el stop? gracias

    ResponderEliminar
  7. Amigo cocran,

    volumen? tienes multiples opciones. la más sencilla si ya eres usuario de prorelatime es que en el gráfico del valor que quieras, arriba a la derecha Indicador/BACTEST pincha y luego selecciona de la lista el indicador de volumen que esta por la parte de arriba. se te abrira bajo el gráfico de precio por debajo del MACD. Te recomiendo si acabas de empezar en prorealtime los videos tutoriales. Invierte el tiempo necesario para verlos y ahorrarás muchas preguntas y tendrás la recompensa de sacarle más partido a la plataforma.
    Konkorde? Se puede descargar aunque solo estés registrado en la versión de fin de día "gratis"

    MACD Es un indicador más de los tantos que hay. Creo que de tendencia por lo que si está por encima de cero es alcista y por debajo pues lo contrario. Seguro que puedes ampliar información sobre el pero yo no lo uso.
    Tautilas

    ResponderEliminar
  8. Bueno las preguntas de nuestro amigo sobre ProRealTime las ha respondido Tatulia, muchas gracias por ello.
    Voy tomando nota mental de los valores que vas pidiendo, pero el tiempo me imposibilita analizarlos todos.
    En NHH no hay analisis posible, sucede lo mismo que con Ercros que comento hoy, es ilogico platearse hasta donde llegara (nadie lo sabe) y hasta que no haya correccio no tendremos un nivel de stop loss. Eso si, cuando haya correccion mucho ojo...
    Iberdrola Renovables no tiene soportes fiables en el grafico hasta 3,02 aproximadamente, lo que implica que no existen stop loss razonables en su grafico (ya que deberian estar por debajo de 3.) No siempre existen puntos de stop loss en el analisis tecnico razonables.
    Creo que no me dejo nada en el tintero, sobre el Ibex, lo analizo todos los fines de semana Jorge, asi que atento que probablemente mañana cuelgue los graficos.
    Un saludo a todos,
    Ramon.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Tautila por la informacion.Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A cintra lo veo bien, pero has comprado excesivamente tarde.
    Te dejo el analisis en la seccion de Graficos de Bolsa.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  11. NHH tambien en Graficos de Bolsa.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar