viernes, 18 de septiembre de 2009

FCC.

FCC.
FCC 2
fccFCC debe ser uno de los pocos valores que se encuentra atrapado en un rango lateral desde hace meses, lo que le ha dejado al margen de gran parte de la recuperacion del mercado. no obstante FCC si consiguio aprovechar el primer tiron de Marzo a Mayo para recuperarse de una parte de la caida que le llevo a perder un 80 % de su capitalizacion bursatil.
Sigo siendo algo esceptico con respecto al sector constructor que aunque este tan internacionalizado como el de nuestras empresas del Ibex, siempre acaba por tener una gran dependencia...

...continuacion...

de nuestro pais. Sigo pensando que el precio de la vivienda en España no ha tocado fondo y bajo ese prisma no veo cercana el inicio de la recuperacion del sector constructor.
Pero centremonos en lo nuestro, el analisis tecnico de FCC, un valor que cotiza a dia de hoy en la parte alta del rango lateral, cuyo soporte se encuentra en 25,80 euros y su resistencia en 29,10. Ante esta situacion tenemos una dificil disyuntiva, como vengo repitiendo en la bolsa lo mas probable es la continuidad, en este caso si nos limitamos a analizar FCC por separado seria la continuidad del rango lateral en que se encuentra. Por el contrario si valoramos el conjunto de los mercados (a dia de hoy alcistas), podriamos plantearnos que en esta ocasion FCC pueda lograr romper al alza el limite superior de su rango lateral.
La rotacion de unos valores a otros que se viene produciendo, tambien podria acabar por llegar al sector constructor, de hecho alcanzo hace algunas semanas incluso al sector inmobiliario y ahora actua de manera algo anarquica entre los chicharros, disparandose cada dia 2 o 3 de ellos sin demasiado orden ni concierto. De hecho se atisba la posibilidad de cierto cansancio en el sector bancario como director de la subida de los mercados y algun otro deberia tomar el relevo, el energetico es mi favorito en este sentido.
En su momento ya plantee 4 formas de operar en un rango lateral, pero desde luego ponerse corto en la parte alta del mismo no parece la mejor opcion, ir contra la tendencia no suele ser una buena idea. Si FCC supera los 29,10 euros podria tener un tramo alcista adicional, aunque yo albergo algunas dudas al respecto. Vender parcialmente en la parte alta del rango lateral podria ser otra de las opciones para quien venga con beneficios acumulados, supongo que mi escepticismo alrededor del sector constructor no me permite ser absolutamente imparcial con FCC.

Opera en Bolsa con comisiones del 0,10 %.

3 comentarios:

  1. Hola Ramón.

    A ver si nos puedes hacer un análisis de Ercros.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Hoy FCC parece que rompe, y con violencia, la resistencia de 30 euros. Sería interesante un análisis de los gráficos.

    Por cierto: muy buen trabajo tus análisis.

    ResponderEliminar