viernes, 18 de septiembre de 2009

Analisis Tecnico ERCROS.



Ercros por fin empieza a tener un grafico ¡como Dios manda! y no lo digo por esa ruptura alcista de las ultimas sesiones, sino porque analizar un valor en el que la variacion minima era un 7% (1 centimo) como ocurria hasta hace algunas semanas raya la imposibilidad, algo similar a invertir en un valor que a los pocos segundos puede bajar un 7%, ciertamente lo del tercer decimal en la negociacion de los valores que cotizan por debajo del euro se les podria haber ocurrido hace años.
Y ahora si, vayamos con el Analisis Tecnico de Ercros, que ha dado dos señales sucesivas de compra...

...continuacion...

en aproximadamente un mes. La primera de ellas al superar la resistencia de 0,15 euros y situarse despues de muchos trimestres por encima de su linea de tendencia bajista, algo que ocurria en dos sesiones consecutivas a mediados de Agosto. Luego llegaba el inevitable periodo de correccion - consolidacion que ha precedido a este segundo impulso alcista, cuyo origen esta en el soporte de 0,15 euros, y cuya señal de compra tuvo lugar al superar los maximos del impulso alcista anterior (0,1720), eso para aquellos que no compraran en las cercanias del soporte de 0,15.
Seria hacer de adivino plantear posibles escenarios de subida, este es un chicharro que puede corregir buena parte de sus avances el lunes o seguir al alza hasta la resistencia de 0,22 euros de un tiron, incluso no podemos descartar que suceda algo parecido a lo de Sniace que ha atravesado resistencias con la facilidad de la espada del Rey Arturo. Sobre este punto hay que ser plenamente conscientes de que el analisis tecnico puede proporcionarnos la entrada en un movimiento de caracter especulativo como este, pero resulta practicamente imposible plantear escenarios alcistas. Al final suele ser la drastica caida del volumen la que acaba por provocar la correcion, en lo que seria un sintoma de aburrimiento del especulador, que puede enfocar su atencion en otros valores que esten a punto de catapultarse al alza.
Otro punto a tener en cuenta ante un movimiento como el de Ercros es que hasta que se produzca una correccion no habra un nivel razonable bajo el que situar nuestro stop loss, en estos casos si las ganancias son importantes yo abogo por la venta parcial para reducir riesgos. En cualquier caso, perfectamente Ercros podria seguir subiendo las proximas sesiones.

Opera en Bolsa con comisiones del 0,10 %.

4 comentarios:

  1. hola ramon. En el economista viene hoy tambien el analisis de ercros, y establecen como niveles objetivos 0,27 y 0,40. Yo tengo compradas en 0,27 y en 0,16 una parte en cada una, y creo que en esos 0,27 me salgo si es que llegan, esperemos que si. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. yo entre el viernes a 0.19, ojalá llegue a 0.27 para pillar unas buenas plusvalías. Suerte

    ResponderEliminar
  3. hola , alguien me puede decir como ve telecinco y tubacex ,gracias

    ResponderEliminar
  4. Otro analisis de Ercros de el economista.

    http://www.eleconomista.es/ecotrader-valores-calientes/noticias/1546311/09/09/Ercros-El-ultimo-que-podria-unirse-a-la-fiesta-alcista.html

    ResponderEliminar