sábado, 8 de agosto de 2009

IBEX 8 de Agosto 2009.



IBEX 8 de Agosto 2009. El Ibex 35 sigue mostrandose imparable e implacable en su camino alcista, a medida que se disipa el miedo de haber visto al Ibex en 6.500 puntos son mas los inversores que se unen a la subida comprando acciones.
Existe un tema sobre el que creo que no haber incidido lo suficiente, a dia de hoy la bolsa y sobre todo los valores que tienen una rentabilidad del 4 - 6 % de dividendos (lease Telefonica, Santander, BBVA, Iberdrola...) parecen la opcion mas clara...

...continuacion...

de inversion si se quiere rentabilizar el capital, ya que con los tipos oficiales de la zona euro en el 1 % y el Euribor en el 1,3 %, la renta fija con suerte puede proporcionarnos un 1 % a corto plazo y algo mas si invertimos en renta fija de largo plazo, pero esta opcion tiene el gran riesgo de que los tipos suban en el futuro y nuestros bonos corporativos o soberanos se devaluen. Por supuesto la bolsa tiene un riesgo muy importante, y mas tras una subida del 70 % en 4 meses, pero ya se sabe que cuando la bolsa sube una gran parte de la poblacion demuestra una escasa aversion al riesgo y una actitud de euforia desmedida, incluso en tiempos de crisis.
Con respecto a la situacion tecnica del Ibex, por ahora las señales son practicamente todas alcistas, hemos superado una primera debil resistencia en 10.650 puntos y nuestro indice selectivo tiene el camino franco hasta la siguiente, que tampoco es demasiado relevante y se situa en 11.200 puntos. Si nos ceñimos al analisis tecnico, todo indica que el Ibex acabara por buscar los 12.000 puntos, si nos fijamos en la situacion economica deberiamos albergar muchas mas dudas al respecto, veremos a ver...
Esta semana el Ibex nos ha dejado algunas señales realmente interesantes en el grafico, en primer lugar tras superar la resistencia de 10.650 puntos, hizo un Pull Back (retorno a la resistencia superada) reafirmando ese nivel como soporte a corto plazo. Otra señal interesante ha sido la vela candlestick envolvente alcista que dejo ayer el Ibex en el grafico, una señal a todas luces de continuidad alcista provocada en gran parte por el buen dato del empleo en EEUU.
No queda mucho por comentar, a corto plazo hay que fijarse en los 10.650 puntos comentados, si el Ibex cierra alguna sesion por debajo nos indicaria la posibilidad de que haya una correccion mas profunda. Esta correccion, si llega a producirse, no tendria porque afectar a la tendencia alcista de medio plazo, al menos mientras el Ibex respete el suelo del canal alciasta que le ha guiado desde minimos hasta las puertas de los 11.000 puntos.
Articulos relacionados:
Proximos dividendos Mercado Continuo.
Grafico Semanal Ibex.
IBEX. ¿Ha finalizado la tendencia bajista?
CFDs Eurodeal en condiciones ventajosas - pulsa para mas informacion.

6 comentarios:

  1. Apreciado Ramón

    ¿como ves el banco sabadell?¿No te parece que ha dado una clara señal de entrada al poder con los 4,79?

    Mil gracias por todo.Eres un maestro para los que estamos aprendiendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, para mi ha habido una señal muy clara de entrada al superar los 4,55 euros, linea clavicular de un gran hombro cabeza hombro invertido, el problema de comprar ahora es que no hay un stop-loss razonable.
    Un saludo y gracias a ti,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. ¿Y donde ubicarías el citado stop del banco catalán?

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  4. El stop-loss comprando en el momento justo, al superar los 4,55 hubiera estado en 4,19 aproximadamente, ahora no hay stop-loss razonable, es el problema de llegar un poco tarde... a mi tambien me pasa mucho.
    Si hay una correccion y luego el Sabadell da una señal de giro, entonces quiza exista una nueva oportunidad de comprar con riesgo limitado.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo ves a Zardoya Otis? Estoy corto en ese valor y me voy el lunes de vacaciones con la posición abierta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Ramón:

    Quería preguntarte si la plataforma de Eurodeal además de cfds también dispone de opciones y futuros

    Seguimos aprendiendo cada día contigo.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar