viernes, 3 de julio de 2009

Analisis Tecnico REPSOL.

Analisis Tecnico REPSOL
Analisis Tecnico REPSOL 2
repsolAnalisis Tecnico REPSOL. Hace un par de semanas planteabamos un posible rango lateral para Repsol una de mis situaciones tecnicas favoritas para operar a corto plazo. Por el momento el rango lateral aparece muy bien definido en el grafico con un soporte en 15,25 y resistencia en 16,85 euros, por tanto un 10 % potencial es lo que podemos obtener en cada movimiento que ejecute Repsol de un limite al otro del lateral.
El 25 de Junio cuando hablabamos de Repsol, acababa...

...continuacion...

de tocar el soporte, fue el momento de comprar con objetivo en la resistencia que se toco en la apertura de la sesion de ayer, en el momento en que ayer empezo a girarse Repsol pudimos abrir posiciones bajistas con CFDs con objetivo en 15,25 - 15,50, como veis la operativa en los rangos laterales no es complicada.
Hay que tener en cuenta determinados aspectos si operamos a corto plazo en rangos laterales como el de Repsol, en primer lugar (y muy importante) es que para comprar o vender hay que esperar a que efectivamente el valor en cuestion no haya podido con la resistencia a la primera tentativa (o se haya detenido en el soporte.) Esto significa que ayer debimos esperar a ver fracasar a Repsol contra los 16,85 euros antes de ponernos cortos, pudimos hacerlo en niveles de 16,60 - 16,65 aproximadamente. En segundo lugar, es imprescindible trabajar con stop-loss que no sean ni muy ceñidos para que no nos salten a la minima cesion de soporte o resistencia, ni muy alejados, para que el ratio rentabilidad - riesgo sea favorable, en este caso el stop-loss en la apertura de cortos lo hubiera situado en 17,02 euros y el stop-loss al comprar en el soporte en 14,99 euros.
Como podeis ver el ratio rentabilidad (8 - 10 % potencial en cada movimiento del soporte a la resistencia y de la resistencia al soporte) - riesgo (2 % aproximadamente) parece favorable.
Por ultimo apuntar que si Repsol supera la resistencia de 16,85 euros y su linea de tendencia bajista mejoraria mucho su aspecto tecnico, y que si cede el soporte de 15,25 euros se complicaria mucho la situacion a medio plazo.
Articulos relacionados:
4 formas de operar en un rango lateral.
Analisis Tecnico Repsol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario