martes, 10 de febrero de 2009

SOLARIA.



Hace ya aproximadamente 2 años hicimos una comparativa entre las puntocom y las renovables, finalmente Solaria se ha demostrado como uno de los maximos exponentes de la sobrevaloracion del sector de energias limpias, aunque es cierto que tanto el gobierno con sus nuevas regulaciones como la crisis han ayudado a que haya sufrido una caida superior al 90 %.
A dia de hoy es ilogico pensar en recuperar la inversion si se ha comprado Solaria en niveles de 15 - 25 euros, por lo que el analisis tecnico debe plantearse...

...continuacion...

para que tenga algun sentido desde los niveles actuales y ver la posible evolucion del valor desde los 2,18 euros a los que cotiza.
Un vistazo al segundo de los graficos basta para ver la tendencia principal de Solaria, ahora, la semana que viene, el mes que viene y el año que viene, es bajista y lo sera durante mucho tiempo, asi que pasemos al primer grafico que es el unico relevante.
En el primer grafico vemos muy claramente definidos tanto el soporte como la resistencia clave, el soporte se situa en 2 euros y la resistencia en 2,56 euros y el valor lleva 3 meses moviendose entre ambos niveles con una sola cesion para marcar los minimos historicos de 1,83 euros. Curiosamente (o no) esta falsa ruptura del soporte de 2 euros tuvo lugar en la ultima sesion del 2.008 y pudo ser perfectamente la consecuencia de que muchos inversores realizaron minusvalias ante el final del año fiscal.
A dia de hoy es dificil preveer por donde rompera el rango lateral Solaria, el hecho de que las tendencias de medio y largo son bajistas deberia inclinarnos a pensar que pueda haber un nuevo tramo de caida, pero lo cierto es que el soporte de 2 euros viene manteniendose muy firme y en las cercanias de ese nivel siempre acaban por llegar las compras.
Es interesante resaltar que cuanto mas tiempo pase Solaria en ese amplisimo lateral (casi un 30% desde 2 a 2,56 euros) mas violenta sera la salida del mismo, por supuesto ya se han creado algunos soportes y resistencias intermedios que se verian mejor en grafico horario que diario, la primera pequeña resistencia puede encontrarla Solaria en 2,30 euros.
Es tambien significativa la evolucion de las medias moviles de 30 y 70 sesiones, llevan semanas juntandose y a dia de hoy estan absolutamente horizontales por lo que no nos dan ninguna señal fiable de por donde puede acabar de romper el valor. Si en el cortisimo plazo Solaria consiguiera superarlas seria una buena señal aunque si los volumenes continuan siendo bajos no sera un movimiento demasiado fiable.
Lo mas importante de todo es tener un stop-loss por debajo del soporte de 2 euros, nunca se sabe lo que puede pasar y una ruptura bajista seria muy peligrosa.
Articulos relacionados:
Solaria

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

10 comentarios:

  1. Mi consulta es la siguiente:
    Si comprase 10.000 euros de jazztel (un chicharro parecido a solaria) y vendiese cuando sube 0,01 centimo cada dia seria rentable?
    Lo digo porque llevo año y medio viendo el movimiento del valor y cada dia a primera hora sube 0,01 y al rato se queda plano o en negativo.Lo digo por hacer la operacion intradia.
    Un ejemplo seria:
    compro a 0,17 al inicio de sesion y luego cuando suba a 0,18 vendo.
    Al dia siguiente compro cuando baje a 0,17 y espero a que suba.
    Eso si,pongo un stoploss a 0,16 por si acaso.Mi consulta es si sale a cuenta estar pendiente del valor cada dia activando una venta automatica de 0,01 y con un stoploss apropiado.No me saldran muy caros los costes diarios?tendria problemas con hacienda?

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente tu estrategia es arriesgada pero es muy buena.
    La verdad es que jazztel es un valor que si se sabe usar es una verdadera mina.En mi opinión creo que si dedicas las 3 primeras del parqué a controlar el valor y puedes luego reinvertir el beneficio si te salen las primeras jugadas bien podras sacale un beneficio suculento.
    El suelo de jazztel son los 0,15 realmente y lo sabes y ahora dispones de mucho margen.Operar sobre los 0,17 o 0,18 es muy buena opcion y controla mucho el stoploss sobretodo.Por el tema de hacienda no creo que tengas problemas.La clave sera si consigues tener un programa especial para operar muy a tiempo real.Mi unica duda es de si habra suficiente papel para poder comprar y vender cada dia 10000 euros de jazztel

    ResponderEliminar
  3. La operativa con jazztel que se presenta sería perfecta, y no creo que fuese muy complicado programar para hacerlo automáticamente. Respecto a lo de invertir 10000 euros, serían algo más de unos 50000 títulos(cogiendo 0,20/acción). Yo no sigo este valor pero seguro que mueve muchos más títulos aunque esté en una especie de suelo durmiente. En lo que discrepo es en la operación que se plantea...si fuese tan fácil comprar el día de antes y vender al día siguiente cuando haya variado 1 cent....lo haría todo le mundo. El problema es que hay que ponerse a la cola para la compra y luego también para soltarlas....Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias caballeros.Si me permiten que me entrometa en el tema que han sacado pero desde nuestra gestora no tenemos problemas para comprar 30000 euros diarios de jazztel.Lo hemos realizado durante 3 semanas y ciertamente nos a dado mucho beneficio ya que por causas de la crisis hemos tenidos algunos problemas economicos.Cierto es que esta especulacion nos ha ayudado y ahora esperaremos al plan de estimulo americano para reanudar la actividad con jazztel.
    Tambien estamos siguiendo de cerca a ercros ya que nos parece un valor que aun siendo mas inestable y manteniendose plano total muchas veces.Pero es un valor a tener en cuenta.Lo que se podemos asegurar que hay papel para mover y deshacer.Nosotros particularmente operamos con bankinter a tiempo real y es muy efectivo pero andamos detras mejores armas de compra/venta por internet y lo conseguiremos.Sentimos tener que especular como buitres pero en tiempo de sequia ya se sabe

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos

    Todo esto sería maravilloso si no fuera porque todos pensamos lo mismo.

    Lo cierto es que en la realidad el asunto que aquí plantea el amigo se torna bastante más dificultoso (o yo soy muy torpe o algunos tienen enchufe y les cuelan las órdenes de compra/venta). Me explico.

    En el momento de escribir este comentario hay un cúmulo de22.795.705 títulos en órdenes de compra a 0,17 por 6.729.299 de venta a 0,18 y en 4 horas de sesión se han movido 460.311 títulos (nos referimos a jazztel.

    ¿A que precio comprar? Si quieres entrar YA! Por supuesto hay que apochinar los 0,18. A no ser que te quieras poner a la cola de los 22 millones a 0,17, esperar varios dias para tenerlas a ese precio y luego y despues de bajar (+ de un 5,80%), esperar a que vuelvan a subir... Puede ser, pero hay que ser un fenómeno y esperar bastantes dias o semanas.

    Las pillamos entoncesa 0,18. Lo que si tienes claro es que las quieres vender a 0,19 (otro pizco bueno) ¡Pues nada! Programas una orden de venta limitada a ese precio y automáticamente te pondrás a la cola de todas aquellas que hay acumuladas al igual que la tuya para vender a 0,19. En el hipotético caso de que jazztel subiese. 1 ¿cuántos dias pueden pasar? y 2 ¿cuántos más pasarán hasta que se ejecute mi orden? ¿se mantendrá en los 0,19?...

    Si operar con cierto pronóstico sobre un valor del IBEX (p. ej.) con una capitalización importante y una buena liquidez conlleva sus riesgos. En este tipo de valores (pequeña capitalización, escasa liquidez, cotizaciones por debajo de 1,00 €) resulta cuanto menos de pitonisa!

    Al amigo "anónimo", si estás empezando en esto de la bolsa... ¡Olvidate por ahora de este tipo de valores! y sobre todo vincula siempre tus compras o ventas a un plan, a una operativa (por sencilla que sea) y un cierto estudio previo sobre la posible evolución de los valores y mercados. Lee todo lo que puedas y huye de los gurús que ofrezcan dinero fácil.

    ResponderEliminar
  6. No he leido en profundidad todo los comentarios, pero sin ninguna duda estoy absolutamente de acuerdo con la reflexion del ultimo anonimo "
    Todo esto sería maravilloso si no fuera porque todos pensamos lo mismo..."
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos.

    La operativa con valores de centimos tiene que ser diferente a otros valores.

    Primero, tienes que dedicar una buena cantidad. Con menos de 10.000 no creo que salga rentable .

    Segundo No entrar con toda la posicion. Si no dividirla en 8 o 10 partes.

    Tercero: Ir colocando ordenes de entrada en 0,17 espaciadas en el tiempo (1 cada dia o 2 dias), y a medida que se vayan realizando, ponerlas a la venta a 0,18, cuando se vendan volver a poner a la cola de compra.

    Pero ¡¡¡cuidado!!!, si alguien suelta 10.000 acciones a mercado, puede que el rango compra-venta que ahora esta en 0,17-0,18, baje un centimo y no "joda" el invento.

    Un saludo

    Pedro

    ResponderEliminar
  8. No es facil entrar todas las veces que quieras... todos hacen lo mismo... como dicen en mi pueblo "no atan los perros con longaniza"... un saludo

    ResponderEliminar
  9. jazztel a quedado a 0,18 y e podido sacar un dinero.mañana comprare a 0,17 e cuanto baje de precio que sera pronto.
    El amigo que decia que si queria empezar en bolsa mas vale que se lo aplique porque veo que no entiende nada y ramon ceresuela me sorprende que estes de acuerdo con alguien que seguro que a perdido mucho dinero con comentarios como los tuyos.
    Ni anilisis bursatiles ni graficos ni nada de nada.Se a de aplicar logica pura y dura y con 10.000 puedes entrar si problemas.DEMOSTRADISIMO.
    suerte con tus predicciones que falta te hace(que acierta mas rappel y ya es decir)

    ResponderEliminar
  10. ¡Impresionante! No habia visto nada igual desde la "martingala".

    En nombre de todos los aficionados a esto de la bolsa, te pediria por favor que escribieras un libro sobre la "operativa jazztel" (yo incluiría también otro valores como ERCROS, DOGI o COLONIAL), lo digo para que tenga más de 2 páginas.

    No se porque te ofende la molestia que se ha tomado cierta gente en responder a una cuestión que has propuesto. Supongo que consideraste tu planteamiento tan de "perogruyo" que por un momento llegaste a dudar de el porqué no se le habría ocurrido antes a otros.
    Pillín...pillín... ¿Acaso pensabas que eras el primero? ¡Claro que sabiamos lo de jazztel! pero no queriamos compartir.... "¡Nuestro tesooorooo!".
    Olvídate de todo eso del analisis, las graficas y tal.... es pa despistar.

    Finalmente y ya fuera de coña, creo que todo el mundo que lee este blog se alegra de verás de los logros de los demás, yo por lo menos así hago. ¡Enhorabuena Crack!

    ResponderEliminar