martes, 9 de diciembre de 2008

Iberdrola Renovables. Una ecuacion preocupante.



Iberdrola Renovables - Bolsa. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Ciertamente poco a poco ha ido mejorando Iberdrola Renovables, sube un 30% desde minimos sin alterar en lo mas minimo una tendencia principal claramente bajista.
Hay diversas circunstancias preocupantes para el valor y alguno puntos a favor de la continuidad de la recuperacion las proximas semanas, la parte mala es nuevamente el volumen, si observais el grafico comprobareis que

...continuacion...

en el ultimo tramo (y muy importante) de caida que llevo en los meses de Septiembre - Octubre a Iberdrola renovables desde 4,30 a 2 euros, el volumen de acciones negociadas fue significativamente mayor que en el tramo de recuperacion actual (que de momento continua) de 2 euros a los 2,70 que cotiza actualmente, una subida sin volumen es poco fiable y la verdad sea dicha, no es Iberdrola Renovables el unico valor en esta situacion.
El segundo punto en contra de la continuidad alcista es que las manos fuertes (los grandes accionistas) siguen fuera de Iberdrola Renovables, la ecuacion poco volumen + manos fuertes vendiendo + recuperar siguiendo al mercado + resistencias claves sin superar = subida por inercia, es decir que Iberdrola Renovables probablemente ha subido porque le tocaba, porque el resto del mercado ha rebotado y cuando esto sucede todos los valores suben.
Vamos a ver los puntos positivos de Iberdrola Renovables, tiene 2 minimos crecientes y 2 maximos crecientes que deberian confirmarse con la superacion de la pequeña resistencia de 2,72 euros. Esto puede permitirle seguir ganando altura aunque sea con volumenes bajos si el mercado sigue al alza, ya que lo cierto es que tampoco hay nadie que este vendiendo a estos precios, si la situacion se complicara en las bolsas ya seria otro cantar.
La media movil de mas corto plazo, la de 30 sesiones no solo esta cortada al alza sino que tiene claro sentido ascendente y acompaña la subida del valor.
La primera gran prueba para ver la fortaleza de Iberdrola Renovables la tendra al enfrentarse con la resistencia de 2,85 euros, que coincide a dia de hoy con la media movil de 70 sesiones. Parece dificil que logre la ruptura alcista sin el apoyo de las manos fuertes y sin sobrepasar los 15 millones de titulos negociados por sesion de manera habitual.
Por cierto ya que hablamos del volumen es impresionante la diferencia entre BBVA y Santander a esta hora (desconozco si ha habido alguna aplicacion), Santander ha negociado 32 millones de titulos y el BBVA 4, cuando lo normal es que la proporcion sea de 3 titulos del Santander por 2 del BBVA mas o menos.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario