sábado, 9 de agosto de 2008

Euro / Dolar - €/$. Doble techo confirmado.




Forex. Euro / Dolar. € / $. Foro Euro / Dolar.
Me parece que es la primera vez que traemos por aqui un grafico de divisas, pero en esta ocasion el grafico del Euro/dolar lo merece, aunque solo sea para comprobar la figura de doble techo que nos ha dejado, cuya confirmacion tuvo lugar ayer con una espectacular vela negra de mas de un 2%, es decir que el $ se revalorizo ayer mas de un 2% con respecto al Euro.
La proyeccion bajista del doble techo

...continuacion...

deberia llevar al Euro a cotizar en la zona de 1,4550 Dolares, aunque sobre todo este tipo de figuras de doble techo son importantes por el cambio de tendencia que implican, asi que es perfectamente posible que el Euro acabe cayendo mas con respecto al Dolar en los proximos meses (o el dolar se revalorice mas con respecto al euro.)
Todas las medias moviles ya han sido cortadas y empiezan a tomar sentido descendente, por lo que probablemente empiecen a acompañar el movimiento bajista muy pronto. La linea de tendencia alcista de largo plazo se situa en 1,44 aproximadamente, si el Euro la pierde en los proximos meses podriamos asistir a la continuidad de la caida de nuestra divisa.
En mi opinion para las bolsas Europeas es positivo que caiga el Euro y se revalorice el Dolar, ya que favorece en el momento actual de crisis nuestras exportaciones y empieza a paliar el fuerte desajuste que viene existiendo entre ambas divisas. En mi opinion no puede descartarse que este mismo año puedan verse niveles de 1,30 - 1,35 Dolares por Euro si continua la recuperacion de la economia americana.

Pulsa para Obtener gratis Cotizaciones de Bolsa Española en Tiempo real

No hay comentarios:

Publicar un comentario