viernes, 14 de marzo de 2008

Analisis tecnico de FCC. Lo tendra dificil en este impulso.



Análisis y gráficos de FCC a 14 de Marzo de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Lo malo de los canales bajista como el de FCC es que se sabe cuando el valor entra en el, pero no cuando puede salir, un año y tres meses en el canal le han supuesto una caida de casi un 60% desde maximos al valor, y por el momento pese al rebote tecnico de hoy, al valor le falta mucho para que consiga salir.
Casi podria considerarse sorprendente que FCC haya

...continuacion...

tocado tantas veces el techo y el suelo del canal, mas de 10 veces en total, dado que la amplitud del mismo es de 13 - 15 euros, es un ejemplo de la alta volatilidad de los mercados en los ultimos meses.
No creo probable que en este impulso FCC consiga romper la resistencia del techo del canal, es mas parece dificil que consiga tocarlo salvo que el Ibex mejore mucho, ademas con la caida del Dow Jones a esta hora, que augura una apertura bajista del Ibex el lunes, es probable que veamos a FCC corregir de nuevo.
Las razones por las que creo que esta subida fracasara de nuevo, son las multiples resistencias y los pocos soportes cercanos al precio del valor, mientras subir un 10% supone superar dos resistencias, ademas del techo del canal bajista y la media movil de 70 sesiones, en una bajada similar no tiene soportes hasta 36,25 euros, el minimo hasta el momento de la caida actual.
Lo positivo de la subida de hoy es que ha venido acompañada de volumen, pero no podemos descartar que sea una sola sesion aislada, la subida esta siendo bastante vertical de las que suelen agotarse pronto.
Verdaderamente FCC mejoraria mucho su aspecto tecnico por encima de 47 - 48 euros, en mi opinion es mejor esperar a ver si lo consigue y comprar despues.
Mi recomendacion para FCC es esperar, quien tenga acciones mantener con stop-loss bajo los minimos del lunes, en 35,50 por ejemplo.
www.labolsadesdelospirineos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario