jueves, 22 de noviembre de 2007

La CNMV autoriza la OPV de Iberdrola renovables. Ya sabemos el PER.

Yo creia que seria ayer, pero finalmente ha sido hoy, la Cnmv ha autorizado la OPV de Iberdrola renovables, y la filial de Iberdrola empezara a cotizar el 13 de Diciembre.
Hay poco mas que añadir a nuestros articulos anteriores de la OPV de Iberdrola Renovables , ya comentamos todo lo referente a precios, tramos, fechas...
Al final del articulo como hacia antes con Iberia, os añado una noticia de Invertia con todos los detalles del folleto de la Opv aprobado hoy.
Respecto al per de Iberdrola renovables, ya

...continuacion...

se sabia que iba a ser alto, con respecto a los resultados del 2006 entre 87,5 y 115,5 veces segun la banda baja o alta de precios. En el 2007 el per sera previsiblemente mayor.


OPV
Iberdrola Renovables
cotizará el 13 de diciembre y será la segunda mayor OPV del mundoHora: 18:41 Fuente : Europa Press

MADRID, 22 (EUROPA PRESS/INVERTIA)
Iberdrola Renovables debutará en bolsa el próximo 13 de diciembre a un precio de entre 5,3 y 7 euros por acción, según consta en el folleto de la operación, autorizado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En términos mundiales sería la segunda mayor OPV del mundo con un valor entre 6.687 y 8.700 millones de dólares, por detrás de los 8.000 millones demandados por la rusa VTV.
Lógicamente, es la mayor oferta de España por encima de Criteria que demandó 5.300 millones de dólares al mercado.
El valor de la compañía oscilará entre 22.388 y 29.568 millones de euros una vez realizada la ampliación de capital asociada a Oferta Pública de Suscripción (OPS), que estará compuesta por 844,8 millones de títulos.
La oferta tendrá tres tramos. Al primero, de carácter minorista y para empleados, se reservará el 20% de la oferta, mientras que el segundo, español y para inversores cualificados, incluirá un 15%. El tercer tramo será de tipo internacional, y abarcará el 65% de la OPS.El PER, número de veces que está contenido el beneficio en el precio de la acción, se sitúa entre 87,5 y 115,5 veces respecto a los resultados de 2006. Los de 2007 serán, con casi toda probabilidad, menos ostentosos, lo que elevará aún más este ratio. El PER medio de la Bolsa española es de 15 veces.
Por otro lado, la compañía que preside Sánchez Galán repartirá el 20 ó 25% del beneficio en forma de dividendo a partir de 2008, y no asegura que vaya a aumentar.
Iberdrola Renovables usará el capital obtenido en la OPS para reducir la deuda y, en último fin, financiar el plan de expansión. En este momento, la deuda neta de la sociedad asciende a 3.755 millones de euros.
La filial de Renovables obtuvo un beneficio neto hasta septiembre de 48,7 millones de euros, con 494,4 millones en ventas y un Ebitda de 357,8 millones. Sólo los gastos de la OPV, de 119,4 millones, suponen el 2,5% del importe de la oferta y representan casi tres veces el beneficio hasta septiembre.
Bolsa Eurodeal CFD Novela Historica La Traicion de Roma Foros de Bolsa ProRealtime gratis

5 comentarios:

  1. Hola Ramon.
    ¿Ya va haber dinero para todo?
    El "BOTAS" tambien parece que quiere volver a ordeñar a su clientela.Seguro que alguno(banco o similar) de los que intenta ir a su rebufo tambien lo hace.
    A mi esta historia me parece una terra mas,pero terra fue muy jugosa mientras duro.
    ¿Que te parece?
    Entramos y aguantamos una hora.
    Un saludo y suerte.
    Pedro luis.

    ResponderEliminar
  2. TERRA?? . El que pudo vendenr a tiempo gano dinero con terra, pero te acuerdas de telefonica moviles???. A mi el rollo este de partir una empresa solida y con cashflow en cachitos del sector de moda me huele raro.

    ResponderEliminar
  3. Haber si alguien puede informar de en que bancos se puede solicitar la suscripcion (aparte del BBVA).
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Que tal Ramón, enhorabuena por tu primer puesto en el concurso de Rankia y lo más importante, gracias por tus análisis diarios que en muchas ocasiones me sirven para tomar decisiones
    El análisis del otro día muy bueno, sencillo y entendible para todo el mundo
    Leo en Gurusblog algún dato relativo al ebitda y beneficio de la empresa y a primera vista el precio parece bastante elevado
    Saliendo en la banda baja de precios y estableciendo para este año un EBITDA de 500 millones (no creo que lleguen), estaríamos hablando de una capitalización de 44 veces EBITDA
    El PER como tu dices, por las nubes
    Creo que se está cotizando demasiado las expectativas y previsiones... en momentos de incertidumbre creo que más vale pájaro en mano que ciento volando
    A medio plazo creo que los bancos pueden ser buena oportunidad
    Ramón, si puedes, cuentame como ves técnicamente el Bbva

    Sludos

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, gracias por vuestros comentarios, la verdad es que a Terra no me recuerda Iberdrola renovables, pero a moviles mucho, veremos...
    Respecto a BBVA en cuanto pueda le hecho un vistazo, mas pronto que tarde, la verdad es que por tecnico su situacion ha empeorado un poco pero no drasticamente.
    Un saludo,

    ResponderEliminar