jueves, 22 de noviembre de 2007

Compra de Iberia nueva operacion especulativa. Recompramos tambien el 50% de la posicion vendida en nuestra operacion de la semana a 3,68.

La operacion en Iberia la incluiremos tanto dentro de las operaciones de la semana , como entre las compras especulativas , es mas tambien la voy a incluir entre mis compras, dado que en este momento tengo todavia parte del dinero disponible de deshacer mi posicion en Telefonica (como comentaba en el blog que haria tras el reparto de dividendo.)
Los datos de la nueva operacion de compra de acciones de Iberia, en este caso coincidente para ambas secciones es:

...continuacion...

Precio de compra de Iberia: 3,21 euros*
Precio de venta 50% de las acciones: 3,68 euros.
Precio de venta resto de las acciones: 4,19 euros.
Stop-loss en cierres* 2,87.
* Si el valor no llega al precio de compra el lunes, se sigue manteniendo la orden de compra durante toda la semana.
** El stop-loss en cierres consiste, en que si una jornada el Iberia cierra por debajo de 2,87 se venden las acciones en la apertura de la siguiente sesion. Aclarar que no es algo automatico que deba hacer el banco o la agencia de valores, simplemente es un nivel que nosotros nos marcamos y si el valor cierra por debajo de ese precio, vendemos en la apertura de la siguiente sesion bursatil directamente al mercado.
Bolsa Eurodeal CFD Novela Historica La Traicion de Roma Foros de Bolsa ProRealtime gratis

4 comentarios:

  1. Cómo se interpreta lo de hoy?. Oportunidad de compra o salir por patas?.

    El mercado interpreta que no habrá opa por lo pronto, sino estaría a 3.6 ya. Algo pasa.

    ¿Tú crees que habrá opa?.

    Técnicamente está tocada.

    Un saludo
    sergio035

    ResponderEliminar
  2. El mercado tambien interpretaba erroneamente en su momento y en varias ocasiones, que no habria opas a precios superiores en Endesa, el mercado se equivoca muchas veces.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo he pillado tambien Iberias a 3,25 pero la verdad es que no estoy nada seguro de lo que puede hacer el valor.
    Tengo miedo de que pegue un bajón fuerte y me salte el stop-loss. Que posibilidades ves de que esto ocurra? Podría por otro lado haber alguna otra OPA en los próximos días?

    ResponderEliminar
  4. hola , yo entre a 3,22 a 3,20 y 3,05 pero estoy un poco acojonado con la opcion de que definitivamente caiga a menos de 2.
    por otro lado creo que por mucho politiqueo que halla, en cajamadrid no son tontos y ellos compraron a 3,60 imagino que para ganar dinero y sabiendo que vale eso o mas.
    pero tampoco quiero pasarme un par de meses con el corazon en un puño mientras no llegan las elecciones, y que al final no tangamos opa y solo nos quede comernoslas a 2 y pico.
    tu que recomiendas ahora tal y como cerro el viernes.
    porque yo me estoy planteando salirme ahora hacer algo esta semana por otros valores e igual si todo me sale bien volveria a entra en iberia el proximo lunes a menor precio del que me fui (tal y como estan las cosas, todo puede pasar)

    ResponderEliminar