Ya se que este es un blog de bolsa, pero cuando crees que las grandes empresas no actúan correctamente creo que es de recibo denunciarlo, esta entrada la publique originalmente en mi blog pirineosbtt.com y me parece una pésima estrategia a medio plazo, lamentable servicio tras vender un producto deficiente.
Supongo que es lo que tiene pasarse al mundo de la EBike, y es que no solo deberemos lidiar con las averías mecánicas sino también con las eléctricas, el problema es cuando los fabricantes hacen mal su trabajo y a quien le toca "pagar el pato" es al cliente.
En febrero de 2018 estrenaba una Ebike Stevens que equipan un motor Shimano E-8000, por desgracia hace algunas semanas, tras algo mas de 3000 kilómetros, comenzaba a dar problemas. Error E010 que al parecer es un problema del sensor del "Torque" que deja sin asistencia la bici, un fallo del motor que pasaba de ser puntual a permanente y me dejaba literalmente sin ebike.
Como suele pasar en estos casos la avería tiene lugar en el tercer año de vida del motor, lo que automáticamente me deja sin garantía, uno entiende que esto pueda ser así, con lo que decido hablar con mi tienda para que envíen el motor y revisen la avería a ver si tiene reparación. Cual es mi sorpresa cuando desde Shimano (creo que Macario es el distribuidor en España) me indican que ellos no reparan motores, ni los miran, de hecho directamente ni los abren, absolutamente vergonzoso, es como si en un coche te fallara un sensor y te dijeran directamente que cambiaras el motor.
Para mas "inri" este es un problema recurrente en los motores Shimano (al menos el E-8000), que por cierto no son ninguna maravilla, pues no solo son los que mas batería consumen sino que poner el modo turbo en una trialera tiene más riesgo que pasar por un campo de minas, pues la entrega de potencia no es la adecuada y lo más sencillo es ponerte la bici de sombrero. Como iba diciendo en varios foros y grupos de la web se habla de este error E010 (y algunas posibles soluciones que no me han funcionado), pero vamos que todo parece indicar a algún problema de fabricación o diseño porque no es muy normal que con 3.000 km. (en mi caso) haya que cambiar el motor, en el caso de un compañero con menos de 1.000 km ya se lo tuvieron que cambiar (aunque en ese caso por ley entró en garantía).
Al menos Shimano ya que no se digna ni a mirar nada, no te cobra el motor a PVP y te hace una reducción en el precio, en mi caso me tocará apoquinar 650 euros, por un motor idéntico al que llevaba, con todos sus defectos y carencias, pues los motores de nueva generación no pueden adaptarse a mi ebike.
Sirva como comparación que a un amigo con motor Bosch (también fuera de garantía), primero se lo revisaron y luego le mandaron uno nuevo de forma totalmente gratuita, desde luego para el futuro tengo claro que motor llevará mi ebike y sobre todo cual no.
Vaya tela, es el pan nuestro de cada día.
ResponderEliminarCreo que legalmente puedes presentar una reclamación en Consumo si verdaderamente el supuesto "servicio técnico" no es tal, y también puedes hacer algo de sangres si la empresucha esa estuviera acogida a algún sistema arbitral, pero las empresas de mala muerte no suelen acogerse.
Gracias Berebere, la verdad es que al final aceptaré la solución (de mierda) que me ofrecen, mas que nada por ser la más rápida.
EliminarSaludos,