viernes, 1 de febrero de 2019

¿Comprar Santander?



En uno de los contados análisis que realice el año pasado hablaba del peligro que suponía para el Banco Santander perder la cota de los 5 euros, como puede verse en los gráficos haber vendido en ese momento nos hubiera librado de una caída superior al 20 %. Hoy la situación técnica no es mucho mejor, desde el punto de vista técnico el Santander...
es bajista en tendencia. Pero como siempre en la bolsa no todo es blanco o negro, y tras una espectacular vuelta en V, que pese a llevarle a recuperar un 12 - 15 % no ha alterado en nada su aspecto técnico, el Santander ha definido claramente un nivel de entrada, en caso de que contrariamente a lo visto estos últimos días, el sector bancario retome las subidas. Ese nivel es como puede verse en los gráficos los 4,40 euros, por encima del cual la acción podría confirmar una bonita figura de hombro cabeza hombro invertida al mismo tiempo que supera el techo del canal bajista y con primer objetivo en 5 euros. Evidentemente esta es solo una posibilidad, y desde luego visto como andan los bancos sin una confirmación alcista en forma de ruptura clara de los 4,40 no pondría un euro en el valor.
A destacar como el rebote desde los 3,70 euros se ha agotado en la primera zona de resistencia fuerte, pues los 4,40 euros suponen un nivel donde se asocian resistencia horizontal, Media Móvil de 200 sesiones y linea de tendencia bajista/techo del canal bajista.
En resumen, solo la ruptura alcista de los 4,40 euros supondría una mejoría técnica en tendencia para el Santander, por ahora, pese al rebote, el aspecto bajista no ha cambiado un ápice.

2 comentarios:

  1. Se te ha echado de menos!
    Grata sorpresa entrar en tu web y encontrar un nuevo post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iñaki, un placer igualmente ver que pese a mi nula actividad alguien sigue echando un vistazo de vez en cuando!!

      Eliminar