jueves, 11 de octubre de 2018

Wall Street arrastra al Ibex a mínimos anuales


Apertura muy bajista en las bolsas europeas por simple efecto contagio de la durísima caída de Wall Street. A esta hora parece haber cierta recuperación pero, aunque nos hemos alejado algo de los mínimos de la sesión, aun queda por ver como evolucionan las cosas. Un cierre, aunque con caídas, lejos de los precios de apertura con descensos del 1 % o menos, sería un síntoma de fortaleza y de la intención del mercado de rebotar a corto plazo...
si por el contrario recaemos por debajo de los precios de apertura, será una evidencia más de que la tendencia bajista es la que manda con puño de hierro en el mercado de medio y corto plazo.
En la parte superior vemos el gráfico de BBVA donde destaca la figura de hombro cabeza hombro que se formo este verano y que tuvo como consecuencia lógica, una vez rota la linea clavicular, una caída adicional de casi un 15 % que llevaron los precios a la zona de 5 euros. Desde ahí el valor intenta reordenarse al alza tras dejar un primer máximo creciente, pero solo por encima de los máximos del anterior rebote de 5,67 euros podríamos hablar del final de la tendencia bajista de corto plazo.
Si alguien se ha aventurado a comprar acciones de BBVA antes de que los precios ofrezcan las primeras oportunidades de compra especulativa, hará bien en situar un stop loss bajo 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario