miércoles, 10 de octubre de 2018

Telefónica ¿Comienza la recuperación?



Tras demasiados meses sin escribir voy a tratar de retomar el blog ahora que el trabajo en nuestro hotel en Ainsa ha asentado una tendencia incipientemente bajista, como suele ser habitual en estas fechas, con un origen fácilmente identificable como estacional, las primeras nevadas comienzan a llegar a los Pirineos mientras los turistas buscan destinos más cálidos.
Vemos en la parte superior el gráfico de Telefónica que parece haber encontrado soporte en la zona de 6,60 euros...
un nivel que ya puso punto y final al duro proceso bajista que comenzaba en verano de 2015 a la altura de casi 12 euros y se llevaba casi la mitad de la capitalización de la operadora en menos de 1 año, por tanto un nivel de soporte fundamental, más teniendo en cuenta el rebote de estos días.
No nos dejemos engañar por estos 15 días en que Telefónica ha superado al mercado y parece haber comenzado la recuperación, si nos ceñimos al análisis gráfico y de tendencias solo ha mejorado en el corto plazo y le queda mucho camino para abandonar la tendencia bajista, algo que pasa por superar al menos la zona de 7,80 euros, donde dejó una pequeña figura de doble techo este verano, superar ese nivel junto a la Media Móvil de 200 sesiones y el techo del canal bajista podría suponer un importante cambio para la operadora en su tendencia de medio plazo, el tiempo dirá (si sucede) si le sirve para alcanzar la tendencia alcista o simplemente la lateralidad, en ambos casos un paso adelante pues la tendencia bajista lleva 18 meses atenazando su cotización.
Aquellos inversores más atrevidos que hayan comprado Telefónica estos días alentados por los relativos bajos precios o por su mejor comportamiento con respecto al mercado, harán bien en trabajar con un stop loss bajo 6,60 o incluso 6,50 euros para limitar los riesgos. Nadie pensaba ver hace un año a Telefónica a 6,60 euros, así que nadie debería pensar que no es posible que lleguemos a verla mucho más abajo. En bolsa nunca digas nunca.

2 comentarios:

  1. Gracias Ramón por el análisis, ya te echábamos de menos por aqui hace mucho tiempo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece volver a leerte.
    Saludos

    ResponderEliminar