martes, 12 de septiembre de 2017

¿Hora de comprar Telefónica?



Mala evolución en bolsa de Telefónica desde abril, no tanto por la caída acumulada (en torno al 15 %) sino por el deterioro de su gráfico tras haber logrado en febrero romper la lateralidad que le llevaba atenazando desde principios de 2016.
Era lógica una corrección de Telefónica en periodo estival, pero hubiera sido deseable que no hubiera ido más allá de los 9,30 euros que marcaron la ruptura de la lateralidad en el pasado...
perder esa cota provocó además que pocos días después viéramos como la Media Móvil de 50 sesiones cruzaba la MM200 en sentido descendente, una tradicional señal bajista en el medio plazo.
En todo caso creo que la operadora ha vuelto a una zona donde los inversores pueden empezar a tomar posiciones, así que no estaría de más tratar de aprovechar las oportunidades que ofrezca el gráfico para entrar en el valor con riesgo limitado, siendo conscientes de que hay una probabilidad importante de fallar en la compra pero que el beneficio potencial parece compensarlo.
Y en esta tesitura Telefónica, por primera vez desde que comenzó su goteo a la baja, parece querer confirmar una pequeña figura de doble suelo que podría ser aprovechada por los inversores para tomar posiciones con stop loss en cierres por debajo de 8,80 euros. Aunque para comprar hoy habría que esperar un poco para ver si la señal de ruptura alcista tiene al menos cierta fortaleza, no ya solo en términos de incremento de volumen (que será fácil que logre), sino cerrando la sesión adornando el gráfico con una vela blanca, pues las rupturas alcistas con velas negras como la que muestra ahora mismo Telefónica suelen ser débiles y con escasa fiabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario