miércoles, 10 de mayo de 2017

IAG sigue volando


IAG sigue mostrando una fortaleza envidiable, cada una de las correcciones de su gráfico ha sido una oportunidad de compra y los peores augurios tras el Brexit, no solo no se han cumplido sino que han ofrecido una oportunidad histórica de comprar IAG a precios "de derribo". Menos de un año después del Brexit casi duplica su capitalización y cotiza a un euro de sus máximos históricos en gráficos ajustados por dividendo y ampliación.
La verticalidad de la subida es tan importante que parece lógico esperar a un recorte si queremos tomar posiciones, aunque hay que ser conscientes de que gran parte del potencial del valor está agotado. Creo que es el típico valor a mantener en cartera, pues puede ser pronto para vender y tarde para comprar, si se acerca a la zona de 7,50 euros por donde pasa el techo de su canal alcista se podría vender parcialmente para tomar beneficios o incluso con la idea de recomprar si se produce un retroceso a la base del canal.
Hay varias zonas relevantes en el candelero, entre ellas el hueco que dejó IAG entre 6,77 y 6,82, la enésima muestra de fortaleza, y la resistencia que ha superado estos días de 7 - 7,05 euros hacia donde podría producirse un pull back en las próximas sesiones.
IAG es alcista, quizá demasiado a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario