viernes, 7 de abril de 2017

Banco Popular amenaza soporte




Sin duda el Banco Popular es el valor que más interés despierta en los inversores particulares, aunque evidentemente este interés no se ha traducido en apetito inversor pues sigue cayendo en bolsa. Ayer se conocia la enésima noticia negativa de la entidad, un cambio en las cuentas que ha derivado en algunos ajustes (como siempre a la baja salvo que se trate de provisiones o perdidas) que alimentan el nerviosismo y la probabilidad de una futura ampliación de capital para sanear la entidad.

Decir que la tendencia del Banco Popular es bajista es como no decir nada, pero si me parece relevante señalar que solo por encima de 1,06 podríamos hablar de una mejoría más allá del muy corto plazo, mejoría que podría ser un primera paso para tratar de reestructurarse al alza. Probablemente si ocurre habrá que plantearse abrir al menos una pequeña posición aunque sea con sesgo especulativo, pues el potencial alcista por análisis gráfico podría ser muy importante. Por debajo de 1,06 solo la especulación en el muy corto plazo tiene cabida.
La zona de 0,76 - 0,78 es de muy importante soporte y podríamos ver al menos un rebote, pero yo no pondría la mano en el fuego ante la posibilidad de ver al Banco Popular vulnerarlo en algún momento de las próximas semanas, sobre todo si sigue coleccionando noticias negativas y "sorpresas" inesperadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario