miércoles, 19 de abril de 2017

Arcelor sufre la mayor corrección tras 1 año de subidas


Es importante el rebote de Arcelor Mittal de la sesión de hoy, pues llega tras tocar ayer la Media Móvil de 200 sesiones después de haber dejado en las últimas semanas diversas señales bajistas, la última de ellas la vulneración del soporte de 6,90 euros.
Pese a un deterioro importante de Arcelor Mittal en el corto plazo, en el medio podría decirse que las "espadas están en todo lo alto". Eso si, si acaba cayendo la Media Móvil de 200 sesiones existe un riesgo importante de ir a buscar la zona de 5,50 euros, en la que es ya la caída más relevante del valor desde que comenzara su recuperación hace 1 año en la zona de 2 euros.
La incertidumbre política y la caída del mineral de hierro son causas claras en la caída de Arcelor Mittal, pues lo que parecía una típica corrección en tendencia alcista ha acabado derivando en la vulneración de algunos niveles de importancia.
Superar los 8 euros dejaría atrás la corrección y pondría a la acerera de nuevo en la rampa de salida para retomar la tendencia alcista. Ahora mismo cualquier hipótesis parece plausible, desde un rebote desde esta zona que acabe con la corrección hasta un periodo de lateralidad con suelo en 5,50 euros, aunque salvo que se vulnere esta última cota, la hipótesis principal es que Arcelor Mittal retomará la tendencia alcista.


2 comentarios:

  1. Gracias una vez más Ramon por mostrarnos tu parecer (casi siempre acertado) y comentarnos donde crees podría estar el próximo soporte.
    Esta vez tuve bastante claro que si perdía el valor de 8-8,05 habría caída, pero NO QUISE VER lo evidente y estamos donde estamos. La avaricia rompe el saco. Lo tomo como lección

    ResponderEliminar
  2. Crees entonces que si no pierde la media de 200 sesiones puede echar de nuevo hacia arriba?
    Yo con mi poca experiencia veo el valor mal a corto

    Si es que la pierde y baja a aprox. 5,5 como comentas, podría volver a medio plazo a estos valores de 8-9? A que plazo calcularías?

    Gracias una vez mas por tus lecciones

    ResponderEliminar