jueves, 8 de diciembre de 2016

Telefónica se anima tras un primer trimestre deprimente


Telefónica se anima tras un trimestre deprimente, hace pocos días toco el suelo del canal alcista y en tres sesiones ha subido más que sumando todos los mejores días de noviembre. Todavía no cabe hablar de fiesta alcista pero la primera zona de resistencia en 8,20 - 8,25 euros parece al alcance y ese es el camino para el que debe ser verdadero objetivo de la "teleco", ir a buscar la resistencia de 9 euros.
Realmente aunque he dibujado una doble resistencia en esos 8,20 - 8,25 estamos ante una resistencia menor, creo más probable que el primer objetivo sea alcanzar al menos el techo del canal bajista.
Como curiosidad apuntar que, como puede verse en el gráfico, Telefónica dejó un cruce del oro al final de septiembre que acumuló uno de los peores resultados que se recuerdan para un cruce de medias de esta índole (la Media Móvil de 50 sesiones cruza en sentido ascendente a la MM200).
Telefónica tiene margen de subida, veremos si tiene fuerzas, la verdad es que alguna noticia alrededor de la OPV de O2 podría disparar al valor, pues este tema que estaba en boga hace un par de meses parece haberse enfriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario