martes, 13 de diciembre de 2016

Mapfre rompe el canal y busca máximos históricos



La subida de Mapfre en el último semestre parece de otro planeta bursátil, como si la empresa hubiera inventado algo nuevo (y os garantizo que no es otra Apple), pero o mucho me equivoco pero se trata de la misma empresa que en julio cotizaba a 1,8 euros (y que estaba claramente infravalorada según mi modesta opinión). Hoy Mapfre cotiza a 3,13 euros...
y evidentemente el riesgo se ha disparado porque como puede apreciarse con claridad en el gráfico semanal, en el tramo alcista que ronda el 70 - 80 % las correcciones han sido casi inexistentes.
Desde el punto de vista técnico no es habitual que un valor rompa el techo de un canal alcista con la pendiente del que tenemos en el gráfico diario de Mapfre, pero eso es precisamente lo que ha sucedido esta semana. De continuar por la senda alcista el valor podría asaltar a corto plazo la doble resistencia que suponen sus máximos históricos en gráficos ajustados por dividendos y ampliaciones.
Cuando llegue la corrección habrá que apelar más a la solidez del valor que a la existencia de soportes, pues hasta la zona de 2,53 no tiene ninguno reseñable, si es cierto que últimamente se ha apoyado en la Media Móvil de 50 sesiones y el suelo del canal alcista. Como mínimo creo que veremos un pull back a corto plazo al techo del canal, y si llega la corrección a los mercados una caída hasta la zona de 2,80 euros sería razonable (suelo del canal y MM50).
Si los mercados continúan ganando altura ¿Logrará Mapfre la subida libre absoluta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario