martes, 15 de noviembre de 2016

Inditex trata de recuperarse


Si nos fijamos en estos gráficos de plazos mayores de Inditex, comprobaremos que el valor lleva dos años de lateralidad dentro de una tendencia principal alcista y que la situación no le es ajena, pues desde la mitad de 2013 hasta finales de 2014 se movió en un rango lateral similar que finalizó con ruptura y tramo alcista muy importante.
La lateralidad de Inditex debe ponerse en contexto, hablamos de uno de los valores españoles más alcistas de la última década y debemos ser conscientes de que una subida continúa no es sostenible, los valores en el medio - largo plazo suben al mismo ritmo que lo hacen sus beneficios y expectativas (salvo excepciones) y la volatilidad del corto plazo no es otra cosa que ruido de fondo. El día que los beneficios de Inditex se estanquen probablemente el valor sufra un muy importante correctivo, pero mientras siga la empresa siendo considerada un valor de crecimiento dudo mucho que la tendencia vaya a cambiar, lateral a medio plazo dentro de una tendencia principal alcista.
Desde el punto de vista técnico la referencia de 26 euros como soporte y limite inferior del rango lateral solo parece válida para aquel inversor de largo plazo con importantes plusvalías, o si habiendo comprado en estos 2 años de lateralidad hemos sido capaces de hacerlo en sus acercamientos a la parte baja del mismo. Por arriba solo se rompería esta situación superando los 35 euros, lo que haría retomar la tendencia alcista a Inditex.
En plazos más cortos, soporte en 30,24 euros y primera resistencia que intenta superar hoy en 31,50, aunque la principal referencia está en 33,20, un nivel contra el que ha fracasado varias veces en los últimos meses confirmando incluso una pequeña figura de doble/triple techo que le ha llevado a caer más de un 10 % desde los máximos anuales. Por encima de 33,20 objetivo en los máximos históricos de 35 euros. Por debajo de 30,24 euros riesgo de caer de nuevo hacia la parte baja del rango lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario