lunes, 10 de octubre de 2016

IAG sufre la incertidumbre, la subida del crudo y la caída deLibra


Sin duda la compañía del Ibex 35 más perjudicada por el Brexit está siendo IAG, la causa principal es que más de la mitad de su negocio proviene de Reino Unido donde además tiene su principal lugar de cotización lo que explica a su vez el deterioro de la acción en España, pues además de la caída en la cotización la devaluación de la libra le afecta directamente.
Personalmente creo que el castigo es excesivo y se está penalizando en exceso la incertidumbre, en cualquier caso desde el punto de vista técnico el soporte de 4 - 4,03 euros parece bastante relevante si se ha aguantado el chaparrón hasta aquí. Una mejoría en tendencia pasa por batir la zona de 5 - 5,30 euros, primeros síntomas de recuperación superando los 4,50 euros.
Riesgo alto a corto plazo (por técnico) aunque probablemente estemos ante una buena oportunidad de compra a medio plazo (por fundamentales). 

2 comentarios:

  1. Pero la bajada de la libra tiene la ventaja de que abarataria el precio del billete lo que la haría mas competitiva ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero a la hora de repatriar los beneficios en euros (siendo este caso de los que invierten en España en IAG) estos se reducen con contundencia.
      Además se desconoce hasta que punto las nuevas relaciones fiscales UE - Reino Unido pueden afectar a IAG.

      Eliminar