martes, 11 de octubre de 2016

BBVA oportunidad alcista a corto plazo


En el fondo podría decirse, y casi contra todo pronóstico, que el BBVA no está tan mal para la que está cayendo en el sector bancario europeo. Evidentemente hablamos de corto plazo pues viendo la situación con mayor perspectiva, el gráfico resulta desolador (el máximo en gráficos ajustados por dividendo ronda los 12 euros).
Pero como decía en el corto plazo...
mientras el BBVA sea capaz de mantenerse por encima de 5 euros podrían comenzar a verse más luces que sombras, sobre todo si es capaz de batir la doble resistencia constituida por la Media Móvil de 200 sesiones y la linea de tendencia bajista con origen un año atrás, una ardua tarea frente a la que lleva fracasando alrededor de un mes, con los lógicos altibajos y correcciones como la que le llevó a dejar ese mínimo en 5 euros que marca ahora la referencia clave a corto plazo, vulnerarlo haría fracasar la tentativa alcista perdiendo el BBVA "momento".
Evidentemente no todo es de color de rosa pues si bien vemos una sucesión de mínimos crecientes, el último máximo es decreciente, ahora mismo ¡las espadas en todo lo alto! entre bajistas y alcistas. Primer objetivo si logra romper la doble resistencia en 6 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario