jueves, 22 de septiembre de 2016

Gamesa: Para subirse a este tren deben aprovecharse las paradas



Gamesa sigue viviendo tiempos de esplendor en bolsa a la espera de que acabe de concretarse su fusión con la filial del negocio eólico de Siemens, buenas noticias para los accionistas de la española que además de ver como la acciones de Gamesa han subido un ¡2000 %! en 4 años tendrán un dividendo extraordinario de 3,75 euros.
Desde el punto de vista técnico lo más reseñable es observar como, tras un periodo de consolidación  de 6 meses, Gamesa ha vuelto a salir al alza, algo similar a lo realizado por Inditex que comentamos hace unos días.
Hay que ser conscientes que en toda tendencia alcista son normales (y lógicos) periodos de consolidación que puedan durar algunos meses o incluso más de un año, casi siempre esas consolidaciones en lateral suelen romper en la dirección de la tendencia que en este caso era francamente alcista.
El problema de subirse al tren de una tendencia alcista es que no puede hacerse (o no debe) cuando este circula a toda velocidad, pues el riesgo de caída es alto. Deben aprovecharse las escasas paradas que realiza en el camino como el periodo de consolidación de febrero a julio de este año (rectángulo verde) pues son las mejores oportunidades para hacerlo con un riesgo sino reducido, al menos acotado.
Gamesa es alcista sin paliativos e incluso podría buscar a medio plazo la zona de máximos históricos ajustados por dividendos.

1 comentario:

  1. Hola Ramon. Crees que el precio de Gamesa se ajustará cuando reparta el dividendo de 3.75€? Es decir bajara esa cantidad repentinamente? Es lo que suele ocurrir en los repartos de dividendos.
    Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar