lunes, 11 de julio de 2016

Telefónica también trata de confirmar la remontada


Vemos ahora la misma cara pero de otra moneda, Telefónica, al igual que IAG que hemos comentado antes, también trata de confirmar su recuperación superando los máximos tras el Brexit, por ahora no ha logrado cotizar en ningún momento por encima aunque anda relativamente cerca.
Como puede apreciarse en el gráfico hay algunas diferencias significativas entre Telefónica e IAG, sobre todo en la forma aunque seguramente no en el fondo...
en este caso no vemos un patrón de doble suelo seguramente porque Telefónica se ha demostrado como un valor más sólido que IAG en toda la crisis del Brexit, en cualquier caso para confirmar que está finiquitada la corrección hay que batir los 8,77 euros. Es cierto que en este caso quizá podría pedírsele por poco más que rellenara el hueco post Brexit y batiera la zona de 9 euros para mayor seguridad, de todas formas si tuviera que apostar diría que el valor se encamina hacia la lateralidad con zona de techo entre 9,60 y 10 euros y suelo en los 7,50 euros del día después al 23 J.
En este caso la ecuación rentabilidad riesgo para comprar con la ruptura de los 9 euros no me convence, más que nada por el poco recorrido del valor hacia fortísimas zonas de resistencia como las que se vislumbran a partir de 9,60 euros, Media Móvil de 200 sesiones incluidas.
Personalmente creo, tal como comentaba hace unos días, era preferible tirar de la historia del valor en los últimos años y tomar el riesgo de comprar cuando cotizaba por debajo de 8 euros, pues como pudisteis ver en el gráfico semanal que os puse tradicionalmente Telefónica cada vez que cae por debajo de ese nivel se recupera en muy pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario