lunes, 11 de julio de 2016

IAG intenta recuperarse del Brexit con un doble suelo



IAG no es el único valor que trata de reordenarse al alza tras el Brexit, pero es un buen ejemplo de lo que puede estar sucediendo. Tras una reacción inicial de franca decepción y de pánico por parte de los inversores, vimos un primer rebote en tendencia bajista que se agotó relativamente pronto, lo interesante llegó después, pues tras la recaída no solo de IAG...
sino de muchos valores del Ibex y Mercado Continuo han vivido una interesante recuperación que se confirmará cuando se superen los máximos del rebote previo, pues en ese momento se dejarán figuras que en muchos casos como en el que nos ocupa serán de doble suelo "de libro".
Puede verse con claridad lo comentado en el gráfico de IAG que confirmaría patrón de doble suelo superando los 4,59 euros y con un objetivo (teórico) mínimo cercano a 5,30 euros, aunque en estos casos lo más importante es que este tipo de figuras suelen determinar el final de la caída con una fiabilidad relativamente alta. Aunque dado que estamos en periodo estival cuando suele haber mayor volatilidad que el resto del año, habrá que asumir que el riesgo no es desdeñable pues si operamos con la confirmación de esta figura (que ahora no está confirmada que quede claro) el stop loss estará bajo los mínimos de la corrección (zona de 4 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario