miércoles, 27 de julio de 2016

El Ibex juguetea con la recuperación


Esta semana hemos visto al Ibex 35 juguetear con una recuperación que no ha acabado de consolidar, ya comentaba en días pasados que las resistencias en esta zona eran muy numerosas y que no sería fácil avanzar, la parte positiva es que cada semana vemos un nuevo máximo en nuestro índice selectivo, la menos buena...
que en los últimos 9 días hemos estado oscilando en un estrecho rango de unos 150 puntos, un exiguo 1,7 - 1,8 %. Al menos hay que admitir que la volatilidad ha bajado y los inversores ya no tienen los pelos como escarpias como hace 2 o 3 semanas.
Nada ha cambiado en el medio plazo, lateralidad entre 7.600 y 9.400 puntos con el Ibex moviéndose en la zona media del mismo. Primera zona de soporte relevante en 8.330 puntos y con la dura tarea a corto plazo si logra seguir avanzando de acabar de rellenar el hueco creado tras el Brexit y superar la linea de tendencia bajista.
Es temporada de resultados y creo que sobre todo los del sector bancario van a ser determinantes en la evolución a corto plazo de nuestro índice selectivo, esperemos que no haya muchas más sorpresas negativas como la del Banco Sabadell que cayó ayer más de un 7 % cuando estaba cerca de alcanzar zonas de fuerte resistencia (ver gráfico del Sabadell).
En cuanto a los Blue Chips hemos visto fuerte esta semana a Telefónica (gráfico de la Teleco) pues ha alcanzado los niveles previos al Brexit, y eso es mucho decir teniendo en cuenta que posee una importante filial en Reino Unido (O2, la que no logro vender).
Del resto de grandes destacar a Iberdrola que ha demostrado que el desplome de primera hora tras el 23 J fue una extraordinaria oportunidad de compra en uno de los valores más sólidos de nuestro mercado (ver gráfico de Iberdrola).

No hay comentarios:

Publicar un comentario