miércoles, 27 de julio de 2016

BBVA y Santander... Ahora debería ser el momento



Podría ser el momento de romper al alza de Santander y BBVA o el enésimo fracaso de los 2 grandes bancos españoles, como siempre luces, sombras y sobre todo dudas alrededor del sector bancario europeo.
Como puede verse en los gráficos tras el duro mazazo del Brexit ambas acciones han tenido una buena recuperación hasta alcanzar zonas de resistencia relevantes después de pasar resistencias de muy corto plazo sin problemas. A partir de ahora...
debe ser cuando tanto Santander como BBVA deberán demostrar la solidez de una recuperación, incierta ahora mismo, superando fuertes resistencias, rellenando los huecos dejados tras el Brexit e incluso cruzando Medias Móviles y batiendo lineas de tendencia bajista.
Si hablamos de resistencias concretas en el caso del Santander, pese a que siempre los huecos y la zona de 4 euros aparentan ser las referencias clave, llama poderosamente la atención como el valor en el corto plazo se ha atascado completamente ante la Media Móvil de 50 sesiones dejando todo tipo de velas de duda y agotamiento alcista a corto plazo. Pero si vamos algo más allá, comprobaremos como los 2 fracasos alcistas del Banco Santander más relevantes del 2016, han sido al tratar de superar la Media Móvil de 200 sesiones, y en ambos casos el colapso posterior ha sido de órdago.
Quizá el gráfico del BBVA presenta un menor número de resistencias a estas alturas de la película, algo que probablemente deriva de su debacle post-resultados del trimestre anterior. Batir los 5,50 euros sería un paso adelante importante, aunque tendrá que subir mucho más (zona 6,50 - 6,70) para mejorar en el proceso de fondo.
La semana que viene presentan resultados el BBVA y el Santander, veremos si las cuentas son capaces de presentar aspectos positivos que saquen al sector del pesimismo en que está inmerso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario