martes, 14 de junio de 2016

Telefónica también sufre la incertidumbre política


Durante el fin de semana os comentaba que lo más prudente era aplazar compras, y es que la incertidumbre es el mayor enemigo de los mercados. Y más en este caso teniendo en cuenta que las malas noticias tienen visos de confirmarse otra vez, ahora mismo tanto el referendum sobre el Brexit como las elecciones españolas ofrecen (según las encuestas) como hipótesis más plausible la más desfavorable para las bolsas...
la salida de Reino Unido de la Comunidad Europea y unas elecciones en España con resultado similar a las anteriores y por tanto un espectro político de difícil gobernabilidad.
En la parte superior vemos el gráfico de Telefónica que sigue sufriendo en bolsa y amenaza con rellenar el hueco de ruptura alcista que dejó en febrero, muy cerca ya de los mínimos anuales.
Observamos igualmente una figura de doble techo confirmada en la sesión de ayer cuyo segundo máximo tuvo lugar precisamente en zona de importante resistencia, 9,60 euros, nivel que deberá superar la operadora para mejorar de forma clara una tendencia que, a día de hoy, tiene más tintes bajistas que alcistas, aunque no llega a ser dominada completamente por los primeros (para ello se deberán vulnerar los mínimos anuales).

1 comentario:

  1. Vamos a ver que pasa, yo creo que el ibex caera a 6600 independientemente de la situación pólitica o brexit, yo creo que las cifras son malas a nivel macro en españa, europa, eeuu y así, latinoamerica, usa poco mas puede inflar, y europa, podra meter dinero durante año o año y medio, y mas para que la cosa no se hunda que para que suba...

    ResponderEliminar