miércoles, 15 de junio de 2016

Las bolsas rebotan e Inditex sube tras resultados


Hoy toca rebote en las bolsas aunque por ahora carece de fortaleza suficiente para siquiera cuestionar la tendencia bajista de corto plazo. Entre los mejores valores de la sesión se cuenta Inditex que sube casi un 3 % a esta hora tras presentar unos resultados ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas, es decir, algo mejores de lo esperado.

En el medio plazo nada cambia para Inditex, pero en el corto plazo el valor parece intentar ensayar una figura de Isla alcista, quedando la vela de ayer aISLAda por huecos en zona de mínimos del último mes lo que podría propiciar cierta continuidad en el rebote de corto plazo, aunque por desgracia esto parece más un caso aISLAdo que la norma en la bolsa española, donde solo vemos ahora mismo un rebote "a secas".
Para mejorar en plazos mayores Inditex debe romper la fuerte resistencia de 30,50 - 31 euros. Soportes a corto plazo en los mínimos de ayer (si se vulneran se anula la figura de Isla) y 27,30 euros. En plazos mayores la tendencia es claramente lateral con límite inferior del rango en 26,50 y superior algo por encima de 34 euros, aunque sobre todo el nivel inferior podría ser vulnerado puntualmente sin que alterara la situación (como ya sucediera en agosto de 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario