martes, 24 de mayo de 2016

¿Oportunidad de compra de Arcelor Mittal?


Muy interesante el gráfico de Arcelor Mittal donde vemos como el valor está intentando desplegar una pauta envolvente alcista en la Media Móvil de 200 sesiones, una zona de soporte relevante para trading.
Desde los mínimos de 2 euros Arcelor Mittal logró realizar un impresionante tramo alcista que ahora está corrigiendo, como veis en el gráfico había marcado como zona de soporte potencial el martillo con mínimo en 3,50 euros, pero igualmente tendría su lógica que finalizara la corrección en los niveles actuales donde el precio está encontrado el apoyo de la Media Móvil de 200 sesiones, que lleva 4 sesiones ejerciendo de soporte. Si hoy finalmente se confirma la pauta candlestick envolvente alcista podríamos estar ante una buena oportunidad de compra (por supuesto no infalible), la pauta será más fiable si el volumen de hoy es superior al de ayer, interesante ver como pese a la caída acumulada todavía no se han alcanzado niveles de sobreventa en el RSI.
La ruptura de los 4 euros confirmaría también una figura de cuña rota a la manera tradicional (en sentido contrario al que apuntan los lados), lo que reforzaría la pauta envolvente. No conviene olvidar que también que fue una pauta envolvente, en este caso bajista, la dio el pistoletazo de salida a una corrección que, pese al descenso acumulado, ha tenido lugar (al menos hasta ahora) de forma ordenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario