lunes, 23 de mayo de 2016

Iberdrola: La banderita no acaba de confirmarse



Sin confirmación no hay "banderita" que valga, debemos ser conscientes de que en bolsa aunque parezca una banderita, huela como una banderita y podamos dibujarla como una banderita... no será una banderita hasta que no se confirme la figura, y eso requiere la ruptura del límite superior de la misma, algo que ahora mismo está lejos de ocurrir en el gráfico de Iberdrola.
Y es que hoy volvemos a tener debilidad en las bolsas, todos los pesos pesados del Ibex cotizan en negativo con una media de un 1 % de caída, Iberdrola no hace nada demasiado diferente y no logra dar continuidad al doble suelo algo irregular que confirmaba a finales de marzo con la ruptura de los 6,16 euros.
También es cierto que por ahora no existen motivos para el nerviosismo, Iberdrola cotiza plácidamente por encima de sus soportes clave, los 5,75 euros y sobre todo los 5,55 euros en tendencia.
Ya lleva algo más de un año Iberdrola moviéndose en un rango lateral relativamente estrecho para lo que suele ser habitual (1 euro).. Como la tendencia previa es alcista, debemos asignar alguna probabilidad más a que el desenlace de este rango (que parece eternizarse) sea por el lado de los toros, aunque pueden pasar muchos meses hasta que tenga lugar sin que la situación técnica se altere en esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario