lunes, 11 de abril de 2016

Primera tentativa alcista del Santander tras caer ¡1 euro!


Tras caer sin descanso desde 4,50 al entorno de 3,50 euros el Banco Santander realiza la primera tentativa de rebote al calor de rumores sobre la creación de un "banco malo" en Italia, lo que podría beneficiar al sector en Europa simplemente por eliminar una de las muchas incertidumbres que planean sobre ellos.

Por ahora este rebote, el primero que va más allá de una sesión desde mediados de marzo, se ha detenido en la primera resistencia de 3,80 euros, una cota a todas luces menor que si realmente el Santander (y el sector bancario) tiene fuerza relativa, si es así debería lograr pasarla sin problema. El hueco que se dejó en la apertura del martes ha sido cerrado, ese al menos es un primer paso adelante.
Un rebote de cierta consistencia debería superar los 4 euros aunque solo sea por la importancia de esa cota como resistencia psicológica. La internacionalización debería permitir al Banco Santander superar las incertidumbres del sector en Europa con menos problemas que otras entidades afincadas totalmente en España, aunque claro, no debemos olvidar que la entidad pasa por dificultades también en Brasil y que incluso sobre su filial de Gran Bretaña pesa la posibilidad de que el país decida salir de la Unión Europea.

2 comentarios: