viernes, 1 de abril de 2016

El pull back de Bankia ¿Oportunidad o trampa?


Muchas veces os he dicho que, como normal general, los pull back suelen ser buenas oportunidades de compra, aunque como os habréis ido dando cuenta por vosotros mismos, en ocasiones puede dar "tembleque" comprar un valor que tras un buen tramo alcista corrige con fuerza, por mucho que haya llegado a nuestra zona de compra preestablecida.
Algo así es lo que está ocurriendo con Bankia...
en la sesión de hoy. El valor tras confirmar una figura de doble suelo en zona de mínimos subió con mucha fuerza en 2 sesiones extraordinarias para realizar después durante 15 días un penoso goteo bajista hasta la linea de confirmación del doble suelo, confirmando a esta hora el pull back con un gran velón blanco, tras una apertura a la baja con hueco de más de un 4 % (hueco que está ahora mismo cubierto en su totalidad).
Solo el tiempo dirá si hemos asistido a una segunda oportunidad de comprar Bankia, si el pull back ha tenido éxito y si la recuperación continuará o no en las próximas semanas. Lo único que puede afirmarse ahora mismo es que lo sucedido encaja con la definición de pull back, el problema quizá pueda ser que tras 2 o 3 semanas de manifiesta debilidad cuesta tomar posiciones en cualquier integrante del sector bancario español.
Si alguien ha tomado posiciones en Bankia con el pull back yo no soy partidario de arriesgar más allá de los mínimos de hoy, por tanto stop loss por debajo de los niveles de apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario