jueves, 31 de marzo de 2016

Peligroso goteo a la baja del Santander



La corrección del Banco Santander ha ido algo más allá de lo esperado, sobre todo si hablamos de gráfico diario pues en el semanal hoy hemos tocado el soporte clave de 3,85 euros. En cualquier caso este goteo a la baja a base de coleccionar una vela negra detrás de otra resulta exasperante para los inversores, y es que desde los máximos de la recuperación...
el valor ya cae un 15 %, y por supuesto no se trata de un hecho aislado, el resto de valores bancarios siguen la misma linea. Destacar que la causa desde el punto de vista del análisis gráfico de este importante retroceso, la encontramos en la pauta de velas estrella vespertina / estrella de la noche de la que os hable el 15 de marzo, justo al inicio de la corrección.
A corto plazo recuperar y consolidar los 4 euros parece importante, así como ir adornando el gráfico con alguna vela blanca. Puestos a pedir si el Santander fuera capaz de desplegar hoy una vela de martillo en el soporte de 3,85 euros (que no parece lo más probable ahora mismo) subiendo volumen incluso podría comprarse de forma especulativa cuando se superen los 4 euros con stop loss bajo los mínimos de hoy, pues aunque estaríamos ante una operativa con reducida probabilidad de éxito la favorable ecuación rentabilidad potencial (objetivo mínimo 4,5 euros) - riesgo (unos 0,15 euros hasta el stop loss).
Cerrar la semana por debajo de 3,85 euros resultaría preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario