jueves, 28 de abril de 2016

Caixabank en la linea de BBVA y ambos contagiando al sector bancario


El Ibex ya cae más de un 2,5 % y los malos resultados de BBVA y Caixabank finalmente arrastran, como era de esperar, a todo el sector bancario. Ahora mismo el BBVA ya baja un 8 % y Caixabank un 5 %, dibujando a su vez el Santander una Estrella Vespertina como aquella que provocó una caída de un euro (20 - 25 %) en su cotización en 3 semanas en marzo.

En la parte superior vemos el gráfico de Caixabank con muchas similitudes y algunas diferencias con el comentado antes de BBVA. Evidentemente la caída es algo menor pero con un hueco de ruptura bajista idéntico que deteriora el gráfico de forma sustancial. El hecho de que la bajada tenga lugar sin alcanzarse los máximos previos descarta cualquier visión alcista del valor que yo no pondría sobre la mesa hasta ver a Caixabank batiendo los 3 euros.
En el corto plazo lo más justo es hablar de lateralidad (hasta ayer con cierto sesgo alcista), con riesgo de deterioro si se cierra por debajo de 2,70 euros con claridad, pues ahí tenemos el primer soporte horizontal (antigua resistencia) y la linea de tendencia alcista que comenzó a desplegar en la recuperación.
Mi visión idéntica a la de BBVA, comprar Caixabank ahora no compensa el riesgo que asumimos, si no se rellena el hueco a corto plazo riesgo de caer a la zona de 2,40 -2,50 euros.
Si algo dejan claro los resultados de BBVA y Caixabank es que los bancos deberán a acostumbrarse a una reducción de margenes, pues tengo la certeza de que los tipos bajos han venido para quedarse durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario