viernes, 8 de abril de 2016

Banco Santander: Enésima tentativa de rebote, las 11 anteriores fallaron


Enésima tentativa de rebote de nuestra bolsa y del Banco Santander, aunque tras 11 velas negras no resulta sencillo fiarse de una mañana alcista. Para que os hagáis una idea de lo extraordinario de la corrección de Santander, desde que marcó máximos anuales el 14 de marzo tan solo una sesión logró cerrar por encima del nivel de apertura, que se dice pronto.
La situación técnica muy similar a la del resto de banco cotizados, pauta candlestick estrella vespertina en zona de máximos definiendo el inicio de una corrección que aparentemente no tenía porque llegar tan abajo (por cosas como esta la bolsa es imprevisible). Con algo de imaginación también puede verse una pequeña figura de hombro cabeza hombro en zona de máximos cuyo objetivo bajista ya estaría cumplido.
No hay posibilidad hoy de envolvente alcista pero al menos recuperamos a esta hora los niveles de ayer, primera señal de mejoría técnica para el Santander superando el techo del canal bajista, aunque para que la recuperación tenga una mínima consistencia se debe cerrar el hueco que dejó el valor en la apertura del martes. Batir los 3,80 euros sería un paso adelante, hasta que no lo logre, no podemos descartar una visita a la zona de mínimos de 4 años en 3,30 - 3,40 euros.

2 comentarios:

  1. yo creo que busca el soporte de largao en los 3,71 que fue perforado en enero....casi lo veo en poco tempo en los 3,05€,

    ResponderEliminar
  2. pues si antes hubieron 11, será la duodécima... de forma totalmente determinada

    ResponderEliminar